Éxito excepcional de sacerdotes eslovacos al escalar octavo pico de la Tierra

Los presbíteros Ján Bystriansky y Ján Dubecký se convirtieron en los primeros sacerdotes católicos en alcanzar la cumbre del Manaslu, en el Himalaya nepalí. «Históricamente, son los primeros sacerdotes católicos del mundo en escalar un ochomil», afirmó el padre Peter Dubovský, recién nombrado rector del Pontificio Instituto Bíblico de Roma por Francisco y líder de la expedición.

Éxito excepcional de sacerdotes eslovacos

Los padres Ján Bystriansky y Ján Dubecký se convirtieron recientemente en los primeros sacerdotes católicos en alcanzar la cima de una montaña de más de 8.000 metros sobre el nivel del mar. Los presbíteros lograron un éxito excepcional al escalar el octavo pico de la Tierra, el Manaslu, cuya altura es de 8.163 metros sobre el nivel del mar y está situado en el Himalaya de Nepal.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Ambos consiguieron llegar hasta la cumbre del Manaslu, ubicada en el macizo Mansiri Himal del Himalaya nepalí, tal como indicó la Conferencia de Obispos de Eslovaquia (KBS). «Históricamente, son los primeros sacerdotes católicos del mundo en escalar un ochomil», afirmó el padre Peter Dubovský, recién nombrado rector del Pontificio Instituto Bíblico de Roma por Francisco y líder de la expedición. Además, el padre Libor Marek también formó parte del grupo.

«Ján Bystriansky y Ján Dubecký subieron a la cima del Manaslu. Lo alcanzaron en 6 horas sin oxígeno suplementario. El sacerdote Libor Marek interrumpió el ascenso a una altitud de 6.200 msnm por motivos de salud. Yo llegué a una altura de 7.400 metros. Debido a que las condiciones climáticas y de salud no eran las mejores, decidí no continuar. Los 4 ya estamos en el campamento base», precisó el padre Dubovský. La primera ascensión al Manaslu la realizaron el 9 de mayo de 1956 los japoneses Toshio Imanishi y el sherpa Gyaltsen Norbu.

Puede interesarle: Un obispo y 3 sacerdotes en caída libre forman una cruz en el cielo en Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí