EWTN España comenzó sus transmisiones

El presidente de EWTN España, José Carlos González-Hurtado, explicó que la implantación del contenido será paulatina, tal «como comenzó Madre Angélica, la fundadora de EWTN, al principio con varias horas».

EWTN España comenzó sus transmisiones el martes 8 de diciembre, en la solemnidad de la Inmaculada, un día especialmente importante para España, dado que el dogma de la Inmaculada Concepción decretado por el Papa Pío IX en 1854 es también conocido como el «dogma español», al ser defendido históricamente por este país.

El contenido se transmite en 3 de las plataformas de televisión más importantes en el país, como es el caso de Movistar + —canal 143—, Vodafone —canal 212— y Orange —canal 92—. De esta forma, EWTN España —financiada totalmente por donativos— estima que podrá llegar a unos 7.000.000 de hogares españoles. Además, sus emisiones se pueden seguir en el canal de YouTube y su portal. El presidente de EWTN España, José Carlos González-Hurtado, explicó que la implantación del contenido será paulatina, tal «como comenzó Madre Angélica, la fundadora de EWTN, al principio con varias horas».

González-Hurtado precisó que las transmisiones emitidas gratuitamente de EWTN España serán de 9 a 13, y que fuera de ese horario, las emisiones procederán de otras emisiones de EWTN, mientras que la programación de EWTN España podrá seguirse en el canal de YouTube. Desde la cadena de televisión, precisaron que el contenido de los programas estará siempre en consonancia con la enseñanza del Magisterio de la Iglesia e incluirá la Misa diaria y devociones.

Puede interesarle: Conferencia Episcopal Española lanza aplicación ‘Liturgia de las horas’

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre