Conferencia Episcopal Española lanza aplicación ‘Liturgia de las horas’

Los obispos de España lanzan la aplicación 'Liturgia de las horas' que estará disponible de manera gratuita a partir del sábado 28 de noviembre. Es la primera aplicación oficial en castellano para rezar el oficio divino.

Conferencia Episcopal Española lanza aplicación 'Liturgia de las horas'

La Conferencia Episcopal Española (CEE), presidida por el cardenal Juan José Omella, lanza la aplicación ‘Liturgia de las horas’. Se trata de la primera aplicación oficial en castellano para rezar el oficio divino que estará disponible de manera gratuita a partir del sábado 28 de noviembre, en el comienzo del Adviento y del nuevo año litúrgico.

La CEE indicó que decidieron ofrecer la aplicación —que podrá descargarse en ‘App Store’ en dispositivos móviles de Apple o en Google Play en aparatos con Android— para facilitar la oración litúrgica en situaciones en que no sea posible tener los libros litúrgicos oficiales, y que por este motivo también incluye funcionalidades exclusivas para simplificar su manejo.

Precisó que el usuario, a través de la aplicación oficial de los obispos españoles, podrá disponer todos los días en su dispositivo móvil de la Liturgia de las horas. Al acceder a la aplicación se mostrará la hora que corresponde al momento del día en el que se encuentre, aunque se podrá acceder al resto de las horas e incluso seleccionar el día del año litúrgico en curso deseado. La nueva aplicación incluye textos propios diarios del Misal Romano y del Leccionario de la Misa, así como el Martirologio Romano.

Puede interesarle: Francisco: «La oración es como un grito que sale del corazón de los que creen y se confían a Dios»

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre