El director de Caritas Jordania, Wael Suleiman, se refirió a los esfuerzos que realiza la entidad caritativa de la Iglesia católica para llevar ayuda a la población en extrema necesidad, al ser contactado telefónicamente por ‘Asia News’ en su oficina en Ammán, donde habló de la asistencia en Jordania, el país que más refugiados palestinos recibió desde 1948 y en la que hay «más palestinos que en Palestina».
Colabore con Verdad en Libertad
Aseguró que tratan «de ayudar a los palestinos de todas las formas posibles». «En los últimos meses la gente canceló fiestas y viajes y donó muchísimo, porque siente la presencia de una gran herida», explicó Suleiman, él mismo de origen palestino. Caritas Jordan es la organización humanitaria más grande del país, fundada en 1967 después de la Guerra de los Seis Días como respuesta a las necesidades humanitarias de los refugiados palestinos.
Caritas trabajó en primera línea para proporcionar ayuda a las personas que huían de los países vecinos, como fueron la guerra civil en Siria en 2011 y en Irak en 2014. «Tenemos 400 empleados y 26 centros en toda Jordania. Ayudamos a unas 200.000 personas cada año. Brindamos todo tipo de servicios: tenemos centros de salud, organizamos actividades en las escuelas y también ofrecemos apoyo psicológico», afirmó.
Puede interesarle: Escuelas del Patriarcado Latino de Jerusalén logran excelentes resultados en exámenes en Jordania.