El nuncio en España, Bernardito Auza, indicó que «es la primera vez que san Juan de Ávila se celebra unánimemente en toda la Iglesia tras haber sido incluido en el calendario romano por el Papa Francisco», en la Misa que presidió en la basílica donde se conservan los restos del santo patrono del clero diocesano español en Montilla, el lunes 10 de mayo.
Colabore con Verdad en Libertad
Auza sostuvo que la vida de este doctor de la Iglesia Universal que «trasciende a todo el mundo». «San Juan de Ávila es de todo el clero español, más aún como santo de toda la Iglesia y vosotros, queridos sacerdotes, sois discípulos suyos», aseguró el nuncio, al agradecer a los presbíteros «su celo apostólico». «Todo lo que proclamamos al cantar su himno no son exageraciones poéticas, sino una realidad para nosotros que cada uno tocamos en nuestra vida, tan grande que nos supera a veces, y al igual que el fuego nunca se apagó en el corazón de este sacerdote, no debe apagarse en nosotros», reflexionó.
«Es evidente que san Juan de Ávila es la exposición del Evangelio unida en la experiencia profunda de Dios que le hace ser invitado a compartir la cruz con el Señor, busca la obra de Dios en la cruz, nos da ejemplo a imitarle, sobre todo en la hora de dificultades o desilusión», ratificó Auza, quien recordó que «es la primera vez que san Juan de Ávila se celebra unánimemente en toda la Iglesia». Aseguró que «el amor de Dios es cierto, se manifestó en la vida de nuestro patrón y en un modo y una forma extraordinaria». El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, agradeció la presencia del nuncio y lo invitó a «sentirse en su casa» en este día tan especial para la jurisdicción eclesiástica.
El Nuncio de Su Santidad en Montilla: “San Juan de Ávila es la exposición del Evangelio unida a la experiencia profunda de Dios” https://t.co/VuvDe41hAq
— Diócesis de Córdoba (@diocesiscordoba) May 10, 2021
Puede interesarle: Nuncio Auza: «La fe cristiana fue la herencia más importante que dejó España en Filipinas».