Enfermeros católicos voluntarios asisten a pobres y necesitados en India

Los enfermeros católicos, como voluntarios en Goa, asisten a personas vulnerables en India al llevar consuelo a los que sufren y alivio a orfanatos, residencias de ancianos, aldeas de pobres y necesitados. La presidenta del 'Goa Catholic Nurses' Guild', una asociación de enfermeros que realizan este trabajo voluntario, Selma Barreto, precisó que «cuidan a los pacientes en su dolor, ansiedad y miedo».

Enfermeros católicos voluntarios asisten
Foto archivo: Facebook Perpetua Desouza.

Enfermeros católicos voluntarios de Goa asisten a personas vulnerables en India al llevar consuelo a los que sufren y alivio a orfanatos, residencias de ancianos, aldeas de pobres y necesitados. En el hospital Goa Medical College, los enfermeros organizan sesiones de control médico para grupos de personas pobres y ancianas, y cuando van a los hogares de ancianos, les proporcionan comida y ropa. La presidenta del ‘Goa Catholic Nurses’ Guild’, una asociación de enfermeros que realizan este trabajo voluntario, Selma Barreto, precisó que «cuidan a los pacientes en su dolor, ansiedad y miedo».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«Nuestra misión es ayudarles y consolar a sus familiares. Les leemos la Palabra de Dios para darles esperanza y valor en los momentos de desesperación. Es nuestra manera de llegar a los demás con el mensaje de Jesús», explicó Barreto, al recordar que los enfermeros católicos voluntarios los asisten. Indicó que los enfermeros, que normalmente trabajan en clínicas y hospitales y promueven esta actividad caritativa y misionera en su tiempo libre, rezan con los pacientes y sus familiares normalmente por la noche. También proporcionan una Biblia en hindi —la lengua nacional—, marathi —la lengua del estado vecino de Maharashtra— y konkani —la lengua local— para rezar y leer, y distribuyen Biblias entre los familiares de los pacientes.

Afirmó que durante el periodo de bloqueo provocado por el COVID-19, se pusieron en contacto con la tribu Vanamare de Nirancal, un pueblo cercano a Goa. «Allí organizamos un campamento médico para niños para comprobar la salud de los niños desnutridos. Les proporcionamos raciones de arroz y harina de trigo», aseguró, al enfatizar que en la sesión especial de revisión e intervención dental para madres y niños, impartieron charlas sobre higiene y medidas sanitarias. «Experimentamos una felicidad diferente cuando estamos al servicio de Cristo presente en los pobres: es una alegría que el mundo no puede ofrecer. Vemos mucho sufrimiento en el hospital. Lo que ganamos lo compartimos con los pobres y necesitados. Queremos utilizar nuestros dones y talentos para llevar alivio y esperanza al pueblo de Dios», sostuvo.

Puede interesarle: Voluntarios católicos asisten a enfermos de COVID en hospitales de emergencia en Vietnam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí