Encapuchados irrumpen con arengas y carteles en mano en plena Misa que se celebraba en la catedral primada de Colombia en Bogotá, el domingo 20 de marzo, tal como denunció la arquidiócesis local, que exigió que se respeten los recintos y las celebraciones religiosas. Explicó que el personal de la catedral y los oficiales de la Policía Nacional «se hicieron cargo de la situación y llevaron estas personas al exterior del templo, sin que se presentara ningún tipo de violencia ni actos vandálicos».
Colabore con Verdad en Libertad
«El domingo 20 de marzo de 2022, durante la Santa Misa de las 10:30, en la catedral primada, un grupo de personas interrumpió la celebración sagrada al final de la misma, con arengas y gritos en contra de la Iglesia y del Estado», aseguró la Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones. El párroco de la catedral primada, el padre Jorge Marín, precisó al noticiero local ‘CityTv’ que los manifestantes «entraron con tapabocas y se hicieron en las bancas para participar de la celebración, como cualquier persona». «Y cuando iba a empezar la comunión, se encapucharon ahí mismo, se pararon sobre las bancas y empezaron a gritar arengas. Pero no se entendía qué era lo que pedían o de qué movimiento eran», explicó Marín, después que encapuchados irrumpen en plena Misa.
El presidente de Colombia, Iván Duque, precisó que le «indigna la violación a la libertad de cultos, la agresión a las creencias de otros y la intención de pisotear un templo sagrado». «Esto es lo que hacen los violentos e intolerantes que quieren imponer su criterio. Responsables responderán por esos hechos. La fe de todos se respeta», afirmó el mandatario, al referirse al hecho que terminó en un forcejeo con feligreses. El Cuerpo Técnico de Investigación Judicial confirmó que se realizan entrevistas para determinar quiénes fueron los autores de la ofensa. Según indicó ‘Infobae’, el acto que habría sido realizado por un presunto grupo de artistas ocasionó el repudio general y hasta mensajes críticos en medio de la campaña electoral.
Puede interesarle: Turba ultrafeminista quema puertas de una parroquia de Colombia durante una Misa.