En Arabia podrán celebrar Misas de Navidad a pesar de las restricciones

El vicario apostólico de Arabia del Sur, Paul Hinder, precisó que "los cristianos de Arabia podrán tener abiertas las iglesias, respetando naturalmente las reglas establecidas por el gobierno". "Para dar una idea: desde la mañana del 24 hasta la tarde del 26 celebraremos 70 misas en el área de Abu Dhabi, según un programa detallado y especificado", explicó.

Arabia Misas de Navidad
Foto: Pawan Singh/The National.

El vicario apostólico de Arabia del Sur, Paul Hinder, indicó que podrán celebrar Misas de Navidad a pesar de las restricciones, confinamiento y límites a las celebraciones y festejos por la pandemia de COVID-19. Hinder, vicario de Arabia del Sur, es decir, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Yemen, es también desde abril, administrador apostólico de la sede vacante de Arabia del Norte, que integra a Kuwait, Arabia Saudí, Qatar y Baréin, tras el fallecimiento del vicario Camillo Ballin.

Aseguró que «los cristianos de Arabia podrán tener abiertas las iglesias, respetando naturalmente las reglas establecidas por el gobierno». «Para dar una idea: desde la mañana del 24 hasta la tarde del 26 celebraremos 70 misas en el área de Abu Dhabi, según un programa detallado y especificado», precisó Hinder. «Los procedimientos siguen un protocolo complejo porque es necesario sanitizar los lugares después de cada celebración y los fieles tienen que pasar por escáneres especiales para detectar la temperatura corporal. Pero de todos modos será una Navidad presencial y participativa», destacó. Explicó que «las celebraciones se llevarán a cabo en la catedral, en la iglesia de Santa Teresa y en una sala ubicada sobre la iglesia de Santa Teresa» que habilitaron como lugar de culto.

«Siempre tendremos 3 celebraciones simultáneamente, para permitir la participación de la mayor cantidad posible de gente a pesar del ingreso restringido. También continuaremos con las emisiones por televisión, en línea y en las redes sociales, para llegar a las personas que no pueden asistir físicamente», aseguró. Sostuvo que recibieron tantas solicitudes que «después de que habíamos definido el programa» vieron que hacían falta 2 misas más. «Por eso volvimos a abrir el sistema de inscripción y en menos de dos horas se volvió a agotar. Sin duda es un signo de que los cristianos de Arabia quieren participar, de que hay muchas personas que quieren asistir a Misa y recibir el sacramento de manera digna», ratificó.

Puede interesarle: Primeras comuniones y confirmaciones en EAU a pesar de la pandemia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre