Eliminan la palabra ‘Navidad’ de una campaña del gobierno británico

Altos funcionarios deciden vetar la palabra 'Navidad' de una campaña del gobierno británico contra la propagación del coronavirus, después que la Oficina del Gabinete consideró que podría ser «ofensiva» con las minorías y no sería lo suficientemente «inclusiva».

Eliminan la palabra 'Navidad' de una campaña
Foto archivo: Sky News.

Altos funcionarios eliminan la palabra ‘Navidad’ de una campaña del gobierno británico contra la propagación del coronavirus —frente a la nueva variante ‘Ómicron’—, por considerar que podría ser «ofensiva» con las minorías. ‘The Mail’ llevaba en su portada del domingo 28 de noviembre «el veto a la ‘Navidad’ por parte de los funcionarios» en el marco de una campaña contra la propagación del COVID-19.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

El gobierno de Boris Johnson iba a lanzar una campaña a gran escala en los medios de comunicación, dirigida de modo especial a los estudiantes, con este eslogan ‘No te lleves el COVID a casa por Navidad’. Cuando la campaña publicitaria estaba preparada para ser realizada, la Oficina del Gabinete decidió vetarla al indicar que la palabra ‘Navidad’ puede ser ofensiva. ‘The Times’, tal como indicó ‘Religión en Libertad’, publicó los correos electrónicos en la que altos funcionarios vetan el uso de la la palabra Navidad porque no sería lo suficientemente «inclusiva». El periódico mencionado precisó que la Oficina del Gabinete les advirtió que no deberían usar «la palabra ‘Navidad’, ya que la campaña del gobierno debe ser inclusiva y algunas religiones no celebran la Navidad».

«La otra opción fue ‘temporada festiva’, que mantiene la motivación emocional. Optamos por ‘No te lleves el COVID a casa durante las vacaciones’, ya que se vincula con las vacaciones de Navidad escolares y universitarias», enfatizó. El diputado conservador Saqib Bhatti aseveró que le parece «ridículo» el veto por el que eliminan la palabra Navidad de una campaña. «Como musulmán me parece ridículo que no podamos disfrutar de esta época especial del año. Espero poder mostrarle a mi nuevo hijo su primer árbol de Navidad. La idea de que no puedas mencionar la Navidad es completamente ridícula», consideró Bhatti.

Puede interesarle: Asociación católica llena espacios públicos en España con original felicitación navideña

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre