La Iglesia en El Salvador conmemoró 500 años de la evangelización, el sábado 13 de julio, con una Misa de acción de gracias que fue presidida por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar. El 13 de julio de 1524 se celebró la primera eucaristía en el antiguo Señorío de Cuscatlán.
Colabore con Verdad en Libertad
«Nuestro radical sustrato católico con sus vitales formas vigentes de religiosidad, fue establecido y dinamizado por una vasta legión misionera de obispos, religiosos y laicos que con gran valor superaron las debilidades y cobardías de los hombres que los rodeaban», indicó el prelado salvadoreño, en una de sus reflexiones sobre el histórico acontecimiento.
Destacó que estos hombres y mujeres de Iglesia «sí supieron dar un verdadero testimonio de su fe cristiana». «Los nombres son varios y la historia no los olvidó. Entre las Órdenes Religiosas resuenan los nombres de fray Antonio de Montesinos, fray Pedro de Córdova más un nutrido grupo de franciscanos, dominicos, agustinos, mercedarios y jesuitas», ratificó, tras mencionar a prelados y sacerdotes que testimoniaron el amor de Jesús.
Puede interesarle: Presidente de Conferencia Episcopal de El Salvador destaca decisión gubernamental de proteger vida y matrimonio natural.