El Papa Francisco nombró obispo auxiliar de la arquidiócesis de Mercedes-Luján al sacerdote Mauricio Landra, de 51 años, perteneciente al clero de Gualeguaychú, y que actualmente es vicario judicial de la diócesis y rector del seminario diocesano de Gualeguaychú. La jurisdicción eclesiástica está a cargo de Jorge Eduardo Scheinig desde el 4 de octubre de 2019.
Colabore con Verdad en Libertad
«En este momento siento una inmensa alegría, un gozo grande; pero sobre todo el apoyo de la oración de muchos hermanos, comunidades, sacerdotes, obispos, consagrados y laicos, para este nuevo ministerio que me encomienda el mismo Jesús y la Iglesia. Estoy contento, estoy tranquilo. Voy a una arquidiócesis en la que María es su madre y también en el camino de hacerle caso a su Hijo, Jesús, como nos pide siempre desde las bodas de Caná», reflexionó el presbítero.
El #PapaFrancisco designó al padre Mauricio Landra como obispo auxiliar de la arquidiócesis de #Mercedes – #Luján.
Rezamos por su nueva misión y servicio junto a la @Arquimer_lujan.#Comunicación #CEA pic.twitter.com/D0cchYTuK9
— Conferencia Episcopal Argentina (@EpiscopadoArg) August 9, 2023
Landra nació el 29 de enero de 1972 en Larroque, en la provincia de Entre Ríos. Fue ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1998. Por 2 períodos consecutivos fue decano de la Facultad de Derecho Canónico ‘Santo Toribio de Mogrovejo’ de la UCA (2013-2019). Actualmente es docente en las facultades de Teología y de Derecho Canónico. Integra el Consejo de Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).
Puede interesarle: Arquidiócesis de Mercedes-Luján.