EL NUEVO SECRETARIO PERSONAL ARGENTINO DE FRANCISCO.

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales argentinos se centraron en 2 temas principales: el sacerdote argentino que fue elegido por el Papa Francisco como su nuevo secretario personal y la asunción como arzobispo de Buenos Aires de Jorge Ignacio García Cuerva.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En lo que respecta al nuevo secretario personal del Pontífice, La Nación en una nota de Mariano De Vedia rotuló: «Un sacerdote argentino será nuevo secretario personal del papa Francisco». «El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, anunció que el papa Francisco designó como secretario personal al sacerdote Daniel Norberto Pellizon, actual vicario de la parroquia de la Misericordia, del barrio de Mataderos. Comenzará su tarea en Roma en las primeras semanas del mes próximo y desarrollará las tareas que venía cumpliendo el padre Gonzalo Aemilius», indicó De Vedia. Infobae tituló: «El papa Francisco designó como nuevo secretario a un sacerdote argentino»; Clarín: «El Papa Francisco nombró a un sacerdote argentino como su nuevo secretario personal»; y Perfil: «Un sacerdote porteño fue elegido por el Papa Francisco como su nuevo secretario personal».

Sobre la asunción de García Cuerva, Clarín tituló: «Jorge Ignacio García Cuerva asumió como arzobispo de Buenos Aires con un mensaje anti grieta: ‘Es una herida que duele y sangra en las entrañas del pueblo’». «El flamante arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, asumió este sábado durante una ceremonia frente a la Catedral metropolitana a la que asistió el presidente Alberto Fernández y pidió no profundizar ‘la grieta’, a la que calificó como una ‘herida que sangra en las entrañas del pueblo’», indicó este medio. La Nación destacó en el titular de una nota de Mariano De Vedia: «Asumió el arzobispo García Cuerva con un fuerte llamado a superar la grieta». «Con un fuerte llamado a evitar la profundización de la grieta, que él prefiere llamarla ‘herida, porque duele y sangra en las entrañas del pueblo’, y a ‘trabajar en equipo’, comenzó su ministerio pastoral el nuevo arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva. En una tarde fría, la ceremonia se realizó al aire libre, en las escalinatas de la Catedral. Asistió el presidente Alberto Fernández, con parte de su gabinete», sostuvo De Vedia. Infobae rotuló: «Primera homilía del nuevo arzobispo de Buenos Aires: ‘No podemos darnos el lujo de seguir alimentando la fragmentación’»; mientras que Perfil: «García Cuerva asumió con un mensaje antigrieta».

EL NUEVO SECRETARIO PERSONAL ARGENTINO DE FRANCISCO.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre