COMECE exige «no constituir un derecho al aborto»

La Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea, presidida por el obispo Anton Jamnik, reiteró que es fundamental preservar «el respeto de la dignidad de todo ser humano en todas las etapas de su vida, especialmente en situaciones de total vulnerabilidad».

COMECE exige «no constituir un derecho
Foto: Družina.

La Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) exigió «no constituir un derecho al aborto como principio general de la ley europea», en la declaración’La indefensión ética de un derecho fundamental al aborto en la UE’, presentada por la Comisión de Ética que preside el obispo Anton Jamnik, el martes 18 de julio.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los prelados de la Comisión se refirieron a «la gran diversidad en la forma en que los Estados miembros equilibran los derechos de las mujeres embarazadas con los derechos del nasciturus» y la «importancia de cada tradición constitucional». Reiteraron que es fundamental preservar «el respeto de la dignidad de todo ser humano en todas las etapas de su vida, especialmente en situaciones de total vulnerabilidad».

Recordaron que la Corte Europea de los Derechos Humanos «nunca declaró que el aborto sea un derecho humano» sino lo contrario, afirmó que «el derecho a la vida como derecho humano fundamental». Explicaron que «el aborto es un objeto legítimo del derecho penal y civil” y su resolución es a nivel doméstico, nacional», dado que «los Estados tienen leyes específicas que imponen requisitos y límites a la práctica del aborto».

Puede interesarle: Análisis preliminar del fallo sobre el aborto en Estados Unidos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre