EL NUEVO ARZOBISPO DE LA PLATA.

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales argentinos se centraron en 2 temas principales: Francisco nombró al arzobispo de La Plata y el viaje que emprendió el Papa a Portugal.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Sobre el nombramiento de Gabriel Mestre como arzobispo de La Plata, La Nación tituló: «El Papa designó al nuevo arzobispo de La Plata y reforzó la renovación en la cúpula de la Iglesia». «Es Gabriel Antonio Mestre, quien hasta ahora se desempeñaba como obispo en Mar del Plata; reemplazará a Víctor Manuel Fernández, quien irá a Roma, tras ser nombrado cardenal y prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. En diálogo con ‘Télam’, el nuevo arzobispo planteó el desafío de ‘poder acompañar esta porción del pueblo de Dios más antigua, más grande en estructura, con la particularidad de ser capital de una de las provincias más importantes del país’», afirmó este medio. Infobae destacó en su titular: «El Papa Francisco designó a Gabriel Antonio Mestre como nuevo arzobispo de La Plata». «Nacido en la ciudad balnearia el 15 de septiembre de 1968, Mestre ejercía desde 2017 el obispado marplatense al frente de la diócesis local. ‘Quiero cumplir en serio la voluntad de Dios y, aunque experimento un profundo sentido de desprendimiento, voy a servir acá con total disponibilidad’, expresó en un mensaje grabado y difundido por sus redes sociales», precisó este sitio. Clarín rotuló en una nota de Sergio Rubin: «El Papa vuelve a elegir a otro obispo joven para un arzobispado clave: quién es Gabriel Mestre». «Tras la designación de Jorge García Cuerva, de 55 años, como arzobispo de Buenos Aires, ahora nombró a Gabriel Mestre, de 54 años, como arzobispo de La Plata», precisó Rubin.

En cuanto al viaje de Francisco a Portugal, La Nación destacó en su titular: «El Papa aterriza en Lisboa y desciende del avión en silla de ruedas». «El Papa Francisco ha aterrizado a las 9,45 horas —hora local— de este miércoles 2 de agosto en a la Base Aérea de Figo Maduro, en Lisboa, tras casi tres horas de vuelo. El avión había despegado del Aeropuerto Internacional de Roma/Fiumicino a las 8:00 horas, con destino a Portugal donde se celebra la Jornada Mundial de la Juventud —JMJ— 2023. El Pontífice, de 86 años y que sufre problemas de rodilla, ha descendido del avión a las 10:08 horas —hora local— en silla de ruedas, con la ayuda de un elevador, precedido de su séquito que ha bajado por las escaleras», enfatizó este sitio. Clarín rotuló: «El Papa Francisco llegó a Portugal para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud», mientras que Infobae: «El papa Francisco llegó a Portugal para participar en la Jornada Mundial de la Juventud».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí