El cardenal Tobin declara beato al fundador de la Orden de los Caballeros de Colón

El cardenal y representante de Francisco para la ceremonia, Joseph Tobin, declaró beato al padre Michael McGivney, fundador de la Orden de los Caballeros de Colón, en la catedral de San José en Hartford, Estados Unidos. "Que su ejemplo nos empuje a todos nosotros a testimoniar cada vez más el Evangelio de la caridad", pidió el Papa, un día después de la beatificación. La memoria del padre McGivney se celebrará cada 13 de agosto.

El cardenal y representante de Francisco para la ceremonia, Joseph Tobin, declara beato al padre Michael McGivney, fundador de la Orden de los Caballeros de Colón, en una Misa celebrada en la catedral de San José en Hartford, en su estado natal de Connecticut, el sábado 31 de octubre. La memoria del padre McGivney se celebrará cada 13 de agosto.

El Papa destacó en la carta apostólica con la que fue proclamado beato el fervor del fundador de los Caballeros de Colón «por la proclamación del Evangelio y generosa preocupación por las necesidades de sus hermanos le hacen un testigo sobresaliente de la solidaridad cristiana y la ayuda fraternal». El milagro que permitió la beatificación del padre McGivney fue la sanación de un niño con síndrome de Down que padecía una enfermedad terminal. El Papa aprobó el milagro de curación el 27 de mayo pasado. Es el cuarto hombre nacido en Estados Unidos en ser beatificado, junto a los beatos Stanley Rother, James Miller y Solanus Casey.

El padre McGivney fundó en 1882 a los Caballeros de Colón en New Haven, Connecticut. Entre 2017 y 2018, los Caballeros recaudaron y entregaron 2.000.000 de dólares para la ciudad irakí de Karamles. Ayudaron a sobrevivientes cristianos del genocidio del Estado Islámico en la ciudad a reasentarse en sus hogares y construir su futuro. El Pontífice destacó un día después de la beatificación al fundador de los Caballeros de Colón al finalizar el Ángelus en la Plaza de San Pedro. «Comprometido con la evangelización, se prodigó en cubrir las necesidades de los pobres, promoviendo la ayuda mutua. Que su ejemplo nos empuje a todos nosotros a testimoniar cada vez más el Evangelio de la caridad. ¡Un aplauso para el nuevo beato!», pidió.

Procesión en honor a Michael McGivney en New Haven, Connecticut. 

Puede interesarle: Caballeros de Colón envían ayuda a los afectados por la explosión en Beirut

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre