«El cardenal Pironio fue pilar en la consolidación del CELAM»

El Consejo Episcopal Latinoamericano, presidido por el arzobispo Jaime Spengler, precisó que «El cardenal Pironio, como secretario general y presidente del Concejo Episcopal Latinoamericano, fue fundamental en el proceso de consolidación del CELAM como organismo de comunión al servicio de la Iglesia latinoamericana y caribeña», explicó.

«El cardenal Pironio fue pilar en la
Foto: ADN CELAM.

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), presidido por el arzobispo Jaime Spengler, manifestó su alegría después que Francisco autorizó la promulgación del decreto de la Congregación para las Causa de los Santos que reconoce el milagro atribuido al cardenal argentino Eduardo Pironio, por lo cual va a ser declarado beato, el miércoles 8 de noviembre.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El organismo agradeció a la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) «por haber sido los impulsores de esta causa a través de la cual hoy el Señor quiere regalarnos un nuevo intercesor». «El cardenal Pironio, como secretario general y presidente del Concejo Episcopal Latinoamericano, fue fundamental en el proceso de consolidación del CELAM como organismo de comunión al servicio de la Iglesia latinoamericana y caribeña», aseguró, tras indicar que fue pionero, en una misiva.

Destacó su papel decisivo como «uno de los principales artífices de la II Conferencia General de Medellín, acontecimiento histórico que dio forma al rostro una Iglesia pobre, misionera y pascual». Recordó que el nuevo beato argentino consideraba que el CELAM era «un don providencial de Dios a nuestra Iglesia, al que acogemos con gratitud, lo maduramos con generosidad y lo ofrecemos con sencillez».

Puede interesarle: Obispo Ojea: «Pironio va a ser beatificado en Luján el 16 de diciembre»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre