Ejército de Birmania realiza bombardeo que alcanza iglesia católica

El Ejército birmano atacó con artillería pesada la aldea de Kayan Tharyar para abatir presuntos grupos rebeldes, que alcanza a una iglesia católica y provoca la muerte de al menos 4 civiles, que se habían refugiado allí. La catedral del Sagrado Corazón de Pekhon, a unos 15 kilómetros de Loikaw, también resultó dañada, mientras que otros edificios fueron reducidos a escombros.

Ejército de Birmania realiza bombardeo
Foto: Twitter @T_Jlor31.

Ejército de Birmania realiza bombardeo con artillería pesada en la aldea de Kayan Tharyar para abatir presuntos grupos rebeldes, que alcanza una iglesia católica y provoca la muerte de al menos 4 civiles, que se habían refugiado allí, durante la noche del domingo 23 de mayo. Los obuses de mortero impactaron la aldea ubicada a 7 kilómetros de Loikaw, capital del estado de Kayah, y dejaron también varios heridos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los jesuitas de Birmania precisaron que los habitantes de la aldea creían que la parroquia sería un «lugar en el que podrían refugiarse con seguridad de los accidentes y tiroteos en la zona, pero trágicamente no ha sido así». La catedral del Sagrado Corazón de Pekhon, a unos 15 kilómetros de Loikaw, también resultó dañada por el bombardeo que realiza el Ejército de Birmania, mientras que otros edificios fueron reducidos a escombros. Los jesuitas pidieron que los militares birmanos rindan cuentas de lo sucedido. «Los militares  deben cesar inmediatamente los ataques contra los civiles y contra las iglesias. Las bombas han destruido edificios, reduciéndolos a escombros con imágenes que recuerdan un claro escenario de guerra», aseguraron los clérigos.

En Birmania, el nivel de confrontación aumenta, dado que hasta el 23 de mayo fallecieron al menos 818 personas desde el golpe de Estado militar del 1 de febrero pasado, al que siguió una amplia protesta popular. El 24 de abril, se registraron varias víctimas en la ciudad de Mindat, asediada desde que los militares se negaron a liberar a 7 manifestantes. «Hoy la tarea de los fieles católicos en Birmania es cada vez más difícil. Hay inocentes indefensos que viven una tragedia sin precedentes y la gente intenta defenderse con armas caseras. Hay un uso desproporcionado de la fuerza armada que alimenta la espiral de violencia», afirmó el padre Maurice Moe Haung, sacerdote birmano de los Misioneros de la Caridad, residente en Italia.

Puede interesarle: Ejército de Birmania profana templos incursionando violentamente en ellos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre