Ejército de Birmania profana templos incursionando violentamente en ellos

Las fuerzas registraron por completo las iglesias católicas, bautistas y anglicanas en la ciudad de Mohnyin, y también los monasterios y templos budistas de todo el país. «Los soldados saltaron las vallas y entrado en todos los edificios del complejo, sin ninguna justificación registrando todos los espacios», afirmó el reverendo Awng Seng, de la Convención Bautista de Kachin, aún conmocionado.

Ejército de Birmania profana templos
Foto: Ejercito de Birmania/EFE.

El ejército de Birmania profana templos cristianos y budistas incursionando violentamente en ellos para buscar activistas ocultos o supuestas actividades ilegales, tal como confirmaron fuentes a ‘Fides’. Los militares ejecutaron redadas en los últimos días en numerosos templos cristianos en el estado de Kachin, al decir que se realizaban actividades subversivas. Registraron por completo las iglesias católicas, bautistas y anglicanas en la ciudad de Mohnyin, y también los monasterios y templos budistas de todo el país.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Estas incursiones son deplorables y constituyen patentes violaciones de la libertad religiosa. Los lugares religiosos son sagrados. Toda la población estigmatiza y se escandaliza por el hecho de que se penetre en un lugar sagrado con armas en la mano, las iglesias y monasterios budistas son registrados con violencia de forma frecuente. Se trata de graves actos de intimidación por parte del ejército que están generando una creciente tensión y hostilidad en la población birmana de todas las etnias y religiones», aseguró la fuente, tras precisar que «los militares identifican a los jóvenes y a los líderes de la protesta en las redes sociales y luego lanzan operaciones nocturnas para detenerlos». «Los soldados saltaron las vallas y entrado en todos los edificios del complejo, sin ninguna justificación registrando todos los espacios», afirmó el reverendo Awng Seng, de la Convención Bautista de Kachin (KBC), aún conmocionado.

Las fuerzas de seguridad, que sospechaban que un líder de la protesta se escondía dentro del recinto y que los líderes religiosos participaban en las protestas, no encontraron nada ilegal en las iglesias registradas. «Es inaceptable que se lleven a cabo estas incursiones en un lugar religioso cristiano con personal armado que actúa como si estuviera llevando a cabo una operación militar. Lo condenamos enérgicamente. Si el ejército actúa así en los lugares sagrados, no podemos imaginar cómo se comporta en los domicilios particulares de la gente», aseveró Seng, frente a la situación en la que el ejército de Birmania profana templos. Además, detalló que fueron registrados el Colegio Teológico Kachin y el Seminario Cristiano Bautista adyacente en la capital del estado de Kachin, Myitkyina. En los últimos días, también asaltaron una iglesia bautista en Lashio, en el estado septentrional de Shan. También detuvieron durante 2 días a 10 líderes religiosos y al personal residente —luego liberados—, tras disparar en el interior del templo mientras buscaban a manifestantes que participan en las protestas contra el régimen. En febrero pasado, hubo un golpe de Estado que depuso al gobierno de Aung San Suu Kyi.

Puede interesarle: Religiosas ayudan espiritual y materialmente a víctimas de la represión en Birmania

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre