Egipto confirma disposición para que haya «una iglesia por cada mezquita»

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, indicó que las ciudades de nueva construcción deberán incluir la edificación de una iglesia en el proyecto urbanístico y en los planes reguladores, aunque dicho lugar de culto cristiano sea atendido y utilizado por un número reducido de bautizados.

Egipto confirma disposición para que
Foto archivo: Egypt Independent.

Egipto confirma disposición para que haya «una iglesia por cada mezquita», por lo que las ciudades de nueva construcción deberán incluir la edificación de una iglesia en el proyecto urbanístico y en los planes reguladores, aunque dicho lugar de culto cristiano sea atendido y utilizado por un número reducido de bautizados. El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, se refirió a la disposición en una reciente reunión con los miembros del gobierno responsables de las cuestiones relacionadas con los planes de urbanización masiva aplicados por los dirigentes políticos del país.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Donde hay una mezquita debe haber también una iglesia. Y si a la iglesia que se va a construir van a asistir aunque sea solo 100 personas, hay que construirla igualmente. Así que nadie tendrá que reunirse en un piso y presentar esa casa particular como una iglesia», precisó el mandatario egipcio, al resumir los criterios que deben inspirar las decisiones operativas sobre el terreno. El nuevo pronunciamiento presidencial generó comentarios positivos de los representantes de las Iglesias y comunidades eclesiales de Egipto. «La construcción de lugares de culto durante la era del presidente al Sisi adquirió importancia nacional, y no será olvidada en la historia del Egipto moderno», sostuvo Andrea Zaki, presidente de la comunidad evangélica en Egipto, después que se confirma la disposición para que haya «una iglesia por cada mezquita».

El programa de desarrollo urbano intensivo en Egipto establece que cada nuevo distrito urbano construido según las directrices establecidas por las autoridades civiles tendrá también su propia iglesia, de acuerdo con el plan regulador. Las directrices que ahora promueven las autoridades políticas egipcias son importantes tras los numerosos problemas y disputas que se produjeron en el pasado en relación con la construcción de nuevas iglesias. Hasta el momento, 1958 iglesias, edificios eclesiásticos y de servicios auxiliares construidos sin los permisos necesarios fueron «regularizados» tras comprobar que cumplen las normas establecidas por la nueva ley sobre la construcción de lugares de culto.

Puede interesarle: Egipto prepara nueva ley sobre estatuto personal de cristianos

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre