Egipto prepara nueva ley sobre estatuto personal de cristianos

El Parlamento egipcio va a tratar una normativa que desde hace décadas esperan la Iglesia ortodoxa copta y también las demás comunidades eclesiales presentes en el país. El diputado Atef Maghawry explicó que la iniciativa está por ser sometida a la consideración y al voto de aprobación de la Asamblea Parlamentaria.

Egipto prepara nueva ley sobre
Foto archivo: Asia News.

Egipto prepara nueva ley sobre estatuto personal de cristianos, dado que el Parlamento se prepara para tratar una normativa que desde hace décadas esperan la Iglesia ortodoxa copta y también las demás denominaciones y comunidades eclesiales presentes en el país de Oriente Próximo. La resolución podría ser examinada y aprobada en las próximas semanas por el gobierno de El Cairo. El diputado y miembro de la comisión legislativa del Parlamento Atef Maghawry difundió nuevas referencias a la inminente aprobación parlamentaria del proyecto de ley del gobierno egipcio, que además incluye disposiciones sobre cuestiones delicadas de derecho de familia.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Maghawy explicó que la nueva ley que Egipto prepara está por ser sometida a la consideración y al voto de aprobación de la Asamblea Parlamentaria, que debe reanudar sus sesiones plenarias el 23 de enero próximo. La revisión del texto legislativo sobre el estatuto personal, que pasó mucho tiempo en el Ministerio de Justicia egipcio, concluyó en el primer semestre. El proceso de revisión se realizó durante 16 sesiones de trabajo, auspiciadas por el Ministerio, que reunieron a expertos, funcionarios del departamento gubernamental y representantes de las distintas confesiones cristianas, convocados por las autoridades civiles para perfeccionar el texto y obtener el consentimiento de todas las Iglesias y comunidades eclesiales sobre la redacción de todos los artículos del proyecto de ley.

Monsef Suleiman, parlamentario y asesor jurídico del Patriarcado copto-ortodoxo, afirmó, a principios de julio de 2021, que el borrador revisado del texto pasaría por el escrutinio del Consejo de Estado antes de ser enviado a la Cámara de Representantes para su votación parlamentaria, que sancionará su aprobación definitiva y fijará el calendario para su entrada en vigor. La participación de las denominaciones cristianas presentes en Egipto en el largo proceso de elaboración de una nueva ley sobre el estatuto personal ya había comenzado en 2014. El borrador del texto legislativo unitario, elaborado por consenso por los representantes de las distintas Iglesias y comunidades eclesiales, fue entregado el 15 de octubre de 2020 a las autoridades gubernamentales.

Puede interesarle: Ascienden a 1.958 los templos y edificios cristianos reconocidos por el gobierno de Egipto

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre