DIÓCESIS DE QUILMES.

Por Jennifer Almendras.

La diócesis de Quilmes comprende en la provincia de Buenos Aires los partidos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.

Diócesis de Quilmes
Fuente: Guía Eclesiástica Argentina. Edición impresa.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La jurisdicción eclesiástica fue creada por Pablo VI con la bula Ut Spirituali: Christifidelium utilitati, el 19 de junio de 1976. Tiene como patronos a la Inmaculada Concepción, que se celebra el 8 de diciembre, y la Exaltación de la Santa Cruz, el 14 de septiembre. La catedral está dedicada a la Inmaculada Concepción.

El primer obispo fue Jorge Novak, quien fue elegido por Pablo VI el 7 de agosto de 1976. Novak recibió la consagración episcopal y tomó posesión de esta diócesis el 19 de setiembre de 1976. El prelado falleció el 9 de julio de 2001. El segundo obispo fue Luis Teodorico Stöcker, quien siendo obispo de Goya, fue trasladado por Juan Pablo II como obispo de Quilmes el 25 de febrero de 2002, tomó posesión de esta sede el 11 de mayo de 2002. Stöcker renunció por edad el 12 de octubre de 2011.

Diócesis de Quilmes
Obispo Carlos Tissera.

El actual y tercer obispo de Quilmes es Carlos Tissera, quien siendo obispo de San Francisco, fue trasladado por Benedicto XVI como obispo de Quilmes el 12 de octubre de 2011. Tissera tomó posesión de esta sede episcopal el 17 de diciembre de 2011.

DIÓCESIS DE QUILMES.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre