Católicos de China imploran liberación de obispo Weizhu, detenido hace 1 año

La comunidad católica de Xinxiang espera una pronta liberación del obispo de Xinxiang, Joseph Zhang Weizhu, aunque tanto fieles como sacerdotes están preocupados por su salud física y mental, puesto que el prelado lleva un año detenido en un lugar desconocido.

Católicos de China imploran liberación
Foto archivo: Asia News.

Los católicos de China imploran a las autoridades la liberación del obispo de Xinxiang, Joseph Zhang Weizhu, quien fue arrestado hace 1 año y se encuentra detenido ilegalmente sin ninguna condena ni acusación. El prelado fue arrestado el 21 de mayo de 2021 por la policía. A ningún sacerdote se le permite visitarlo o llamarlo por teléfono, por lo que ni los fieles ni su familia saben dónde se encuentra en este momento. La ley china establece que el régimen de aislamiento y la detención de una persona sin cargos no pueden exceder los 3 meses.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La comunidad católica de Xinxiang espera una pronta liberación de Zhang, aunque tanto fieles como sacerdotes están preocupados por su salud física y mental, puesto que el prelado lleva un año detenido en un lugar desconocido. A diferencia de otros casos similares, al obispo ni siquiera se le permitió ir a su casa por un día durante el Año Nuevo Lunar. La policía únicamente autorizó que 2 miembros de su familia lo visitaran durante la festividad. La reunión duró unos pocos minutos y tuvo lugar en presencia de un oficial, por lo que los católicos de China imploran la liberación del obispo.

Zhang fue arrestado junto a 10 sacerdotes y 10 seminaristas, en una redada en la que las autoridades confiscaron todos los documentos y libros del seminario, el cual funcionaba en el piso superior de la fábrica de un parroquiano. Los agentes secuestraron varias computadoras, entre ellas la del tesorero diocesano. Los seminaristas fueron enviados a casa 3 días después. Lo mismo sucedió con los sacerdotes en los días posteriores. Recientemente fue arrestado el cardenal y obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, aunque recuperó la libertad y se encuentra a la espera de juicio.

Puede interesarle: Gobierno de China arresta a un obispo, 7 sacerdotes y 10 seminaristas

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre