DIÓCESIS DE PUERTO IGUAZÚ.

Por Jennifer Almendras.

La diócesis de Puerto Iguazú comprende en la provincia de Misiones los departamentos de Eldorado, General Manuel Belgrano, Guaraní, Iguazú, Montecarlo y San Pedro.

Diócesis de Puerto Iguazú
Fuente: Guía Eclesiástica Argentina. Edición impresa.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La jurisdicción eclesiástica fue creada por Juan Pablo II con bula Abeunt alterna vice, el 16 de junio de 1986. Tiene como patronos a Santa María del Iguazú, que se celebra el domingo posterior al 16 de agosto y Santos Mártires de las Misiones, Roque González, Alonso Rodríguez y Juan del Castillo, el tercer domingo o 17 de noviembre. La catedral está dedicada a Virgen del Carmen.

El primer obispo de Puerto Iguazú fue Joaquín Piña Batllevell, elegido por Juan Pablo II el mismo día de la creación de la diócesis. El prelado recibió la ordenación episcopal y tomó posesión de su sede el 16 de agosto de 1986. Posteriormente, Piña renunció por edad el 3 de octubre de 2006. El segundo obispo fue Marcelo Martorell. Recibió la ordenación episcopal y tomó posesión de esta sede el 8 de diciembre de 2006. Renunció por edad el 8 de mayo de 2020.

Diócesis de Puerto Iguazú
Obispo Nicolás Baisi.

El actual y tercer obispo diocesano es Nicolás Baisi, quien siendo obispo auxiliar de La Plata, fue nombrado por el Papa Francisco como obispo de Puerto Iguazú el 8 de mayo de 2020.

DIÓCESIS DE PUERTO IGUAZÚ.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre