La diócesis de Cuernavaca, en México, padece un segundo ataque y robo del Santísimo en menos de una semana, en la noche del sábado 31 de julio. El obispo local, Ramón Castro, explicó que desconocidos «entraron a robar y destrozar la capilla del Señor de la Cosecha de Progreso, Jiutepec», el domingo 1 de agosto a través de un tuit.
Colabore con Verdad en Libertad
«Es triste y preocupante verificar que los ladrones no respetan ni a Dios… Padre perdónalos porque no saben lo que hacen», imploró el prelado, después que la diócesis de México padece un segundo ataque. La nueva profanación se produce 4 días después del robo y sacrilegio que padeció la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, perteneciente a la parroquia de Santa Rosa de Lima y ubicada en la localidad de Santa Rosa 30, también en la misma jurisdicción eclesiástica. El templo sufrió el robo del Santísimo el 27 de julio pasado.
Es triste y preocupante verificar que los ladrones no respetan ni a Dios. Esta semana robaron el Santísimo en la capilla Gpe Tlaltizapan.
Anoche entraron a robar y destrozar la capilla del Sr de la Cosecha de Progreso, Jiutepec.
“Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”
🙏 pic.twitter.com/HWFjRbDWDn— Mons. Ramón Castro (@MonsRamonCastro) August 1, 2021
El sacerdote y canciller secretario de la diócesis de Cuernavaca, Jesús David Basa Rojas, aseguró que «ya se están haciendo las investigaciones pertinentes», tras el primer ataque, el 28 de julio pasado. Basa pidió que en las comunidades de fieles de la jurisdicción eclesiástica «se celebre la Eucaristía y se realicen otros actos litúrgicos y de piedad, a su consideración, en desagravio a este lamentable hecho». Según el ‘Índice de Paz México 2021’, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, Morelos, donde se encuentra la diócesis de Cuernavaca, es el 9 estado más violento de las 32 entidades federativas que existen en México.
Unidos como familia Diocesana, les pedimos de su oración y actos de desagravio por la sustracción del Santísimo Sacramento en Santa Rosa 30. pic.twitter.com/HIuBgvL9Lb
— Diócesis Cuernavaca (@iglesiamorelos) July 28, 2021
Puede interesarle: Obispo de Colombia: «Los autores de esta profanación están excomulgados de la Iglesia».