Cardenal Piacenza: «No tengamos nunca miedo de acercarnos al sacramento de la Reconciliación»

El Penitenciario Mayor, Mauro Piacenza, afirmó que «dejarse abrazar por el perdón de Dios significa también ver derrotada la propia soledad», en la homilía que pronunció en Asís, en la basílica de Santa María de los Ángeles de Porciúncula por la celebración del Perdón de Asís.

Cardenal Piacenza: «No tengamos
Foto: YouTube Frati Minori Assisi.

El cardenal y Penitenciario Mayor, Mauro Piacenza, pidió que «no tengamos nunca miedo de acercarnos al sacramento de la Reconciliación», en la homilía que pronunció en Asís, en la basílica de Santa María de los Ángeles de Porciúncula por la celebración del Perdón de Asís. El purpurado ofreció 3 orientaciones: caminando por el camino de Cristo, el camino de la Misericordia y el camino de la Iglesia.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«¿Cómo podemos, en una sociedad marcada por el ‘individualismo y el egoísmo narcisista’, comprender que la esencia misma de nuestro ser es precisamente la relación, el amor y la misericordia? El camino esencial es Jesús que, afirmando de sí mismo Yo soy el Camino (Jn 14,6), no nos hizo una narración de la Divina Misericordia sino que se hizo a sí mismo Misericordia. Su libre elección de morir en la Cruz por amor da lugar a un lavado de regeneración en el que la humanidad puede sumergirse a través de la fe y los sacramentos, en primer lugar la Eucaristía y la Reconciliación», precisó, al indicar que «dejarse abrazar por el perdón de Dios significa también ver derrotada la propia soledad».

Lamentó la autojustificación inducida por centros ideológico-manipuladores. «La obra de los promotores de esta cultura que no se dan cuenta de que el mismo intento de normalizar el pecado denuncia la incompatibilidad de la verdad y la bondad, presentes en el hombre, con el pecado», sostuvo el cardenal Piacenza, tras invitar a que «no tengamos nunca miedo de acercarnos al sacramento de la Reconciliación». Piacenza indicó el tercer camino para sumergirse actualmente en el auténtico amor que se convierte en un acto de misericordia: la Comunión de los Santos, al sentirse que pertenece al Cuerpo de la Iglesia. «No faltan escándalos y objeciones a la Iglesia en su dimensión menor, es decir, en su dimensión humana, peregrina. Pero nunca, jamás debemos separarnos del Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia», aseguró.

Puede interesarle: Cardenal Piacenza: «La libertad religiosa no puede ser pisoteada por ningún gobierno»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre