Dictadura sandinista difunde nuevas fotos del obispo Rolando Álvarez

La dictadura sandinista difundió, el martes 2 de enero, nuevas fotos del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, condenado injustamente a 26 años y 4 meses de cárcel, el mismo día en que Estados Unidos exigió a Daniel Ortega que libere «inmediatamente» al prelado.

Dictadura sandinista difunde nuevas
Foto: France 24.

La dictadura sandinista difundió, el martes 2 de enero, nuevas fotos del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, condenado injustamente a 26 años y 4 meses de cárcel, despojado de su nacionalidad y suspendidos sus derechos ciudadanos de por vida por delitos considerados de traición a la patria tras negarse a abandonar su país. Las imágenes fueron divulgadas el mismo día en que Estados Unidos exigió a Daniel Ortega que libere «inmediatamente» a Álvarez, quien lleva más de 500 días encarcelado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Hoy martes 2 de enero de 2024 se realizó revisión médica a Rolando Álvarez Lagos con el doctor Yesser Rizo (médico internista), en presencia de los comisionados generales de nuestra Policía Nacional: Zhukov Serrano y Luis Barrantes. Inició la atención médica a las 3:25 pm y concluyó a las 3:40 pm», precisó el Ejecutivo nicaragüense en una nota de prensa. Serrano es subdirector y jefe de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, y Barrantes fue jefe de la delegación policial del departamento de Matagalpa, donde está ubicada la diócesis que preside Álvarez.

Estados Unidos cuestionó las condiciones de detención de Álvarez, quien se encuentra recluido en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, conocida como la cárcel La Modelo, a las afueras de Managua. Silvio Báez, obispo auxiliar y exiliado de Managua, repudió la publicación de estas fotos. «Que no piense la dictadura que limpia su crimen mostrando a Mons. Rolando Álvarez en nuevo montaje cínico e irrespetuoso. ¡Entiendan que nadie les cree! Lo único justo es que Mons. Álvarez sea liberado, junto a Mons. I. Mora, sus seminaristas y los demás sacerdotes», aseveró Báez.

Puede interesarle: «Sigue la furia de la dictadura de Ortega contra la Iglesia».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí