Los agentes policiales detienen en Malargüe, Mendoza, a Francisco Zuñiga, responsable de arrojar una bomba molotov contra parroquia Nuestra Señora de la Merced en Villa Mercedes, en San Luis, durante la última Misa dominical que estaba repleta de fieles, tal como indicaron fuentes policiales el jueves 15 de diciembre. El artefacto explosivo dio contra uno de los muros del templo, por lo que no se registraron heridos. Zuñiga, de nacionalidad chilena, se encontraba prófugo desde el domingo 11 de diciembre, con un pedido de captura vigente en toda la Argentina.
Colabore con Verdad en Libertad
El fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Francisco Assat, en declaraciones a ‘Radio La Red’ de Villa Mercedes, confirmó que el presunto autor del atentado fue detectado y apresado por el personal policial de la Comisaría 8ª de la ciudad mendocina y que será imputado por el ataque, que puso en peligro a una gran cantidad de fieles durante la celebración de la Eucaristía. «Habíamos dictado una orden captura, por lo que se le dio oficio a distintas dependencias policiales del país. Teníamos la pista de que habría pasado por el puesto La Horqueta, por lo que teníamos el dato de que se encontraba en Mendoza. A través de la vinculación con la Comisaría 8ª con la Policía de Mendoza se puso en conocimiento de que esta persona estaría en Malargüe y dieron con él», aseguró, después de que detienen al responsable de arrojar la bomba molotov.
Assat afirmó que a través de la vinculación entre la Comisaría 8º y la Policía de Malargüe, en Mendoza, se pudo establecer que esta persona estaba en esa ciudad. Zuñiga está detenido y a disposición de la justicia. Aún se desconocen los motivos del atentado, pero el fiscal consideró que debido a la naturaleza de los hechos «no va a existir un móvil racional», y no descartó que se trate de una cuestión ideológica. «El móvil es tarea de investigación pero no puede es una conducta racional, ya que puso en peligro a muchas personas, por el horario en que cometió el hecho y el medio empleado. Es en lo que nos centramos, en la acción y los potenciales daños que pudieron haber ocurrido, tanto en las cuestiones edilicias como también en las personas que estaban dentro y fuera de la iglesia. No olvidemos que realizó el traslado de un material explosivo, fabricado previamente a los fines de ser arrojado», explicó.
Puede interesarle: Arrojan bomba molotov contra parroquia de San Luis en plena Misa.