Detienen a islamista que planeaba asesinar cristianos e incendiar iglesias

El Departamento de Justicia detuvo a Alexander Scott Mercurio, de 18 años, en el estado de Idaho, que planeaba asesinar cristianos e incendiar iglesiaspara promover la actividad del Estado Islámico. «Este caso debería ser una revelación de los peligros de la autoradicalización, que es una amenaza real para nuestras comunidades», aseveró el agente especial Shohini Sinha del FBI de Salt Lake City.

Detienen a islamista que planeaba asesinar

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) detuvo a islamista de 18 años de Coeur d’Alene, en el estado de Idaho, que planeaba asesinar cristianos e incendiar iglesias en su ciudad para promover la actividad del Estado Islámico. Alexander Scott Mercurio pretendía masacrar fieles en la iglesia más cercana, quemar el edificio hasta los cimientos, luego secuestrar un automóvil y hacer lo mismo en otros templos cercanos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El DOJ aseguró que Mercurio apareció en el radar del Buró Federal de Investigaciones (FBI) cuando intentó brindar apoyo económico a organizaciones terroristas extranjeras, incluido el Estado Islámico, cuando tenía 17 años. Más tarde se comunicó con personas que creía que estaban afiliadas al Estado Islámico, pero que en realidad eran fuentes confidenciales del FBI. Mercurio habría dicho a estas fuentes que planeaba atacar las iglesias el lunes 8 de abril, 2 días antes del final del Ramadán y de la celebración del Eid al-Fitr, la fiesta del fin del ayuno musulmán.

En inglés.

Las autoridades lo acusaron de prestar juramento al Estado Islámico y comprar materiales con los que planeaba perpetrar el ataque. Mercurio fue acusado de intentar proporcionar apoyo material o recursos a una organización extranjera terrorista, por lo que enfrenta hasta 20 años en una prisión federal si es declarado culpable. El 3 de abril pasado, se reunió con una de las fuentes del FBI y ratificó su intención de seguir adelante con los ataques, al sostener que quería ser un «mártir del islam». «Este caso debería ser una revelación de los peligros de la autoradicalización, que es una amenaza real para nuestras comunidades», aseveró el agente especial Shohini Sinha del FBI de Salt Lake City.

Puede interesarle: 3.000 partidarios del terrorismo islamista se manifiestan en Alemania.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí