Destruyen a mazazos altar de monasterio benedictino en Estados Unidos

La Abadía de Subiaco precisó que un hombre, utilizando «un martillo normal y un mazo/hacha», empezó a destruir el altar de mármol de la abadía rompiéndolo en diferentes lugares, donde varias reliquias de santos de hace más de 1.500 años fueron robadas. El padre Elijah Owens, abad del monasterio, explicó que las reliquias en uno de los relicarios eran las de san Bonifacio, san Tiberio y san Benito de Nursia, mientras que el otro contenía las de san Tiberio, san Marcelo y santa Justina.

Destruyen a mazazos altar de monasterio
Foto: Subiaco Abbey/CNA.

La Abadía de Subiaco denunció que destruyen recientemente a mazazos el altar de un monasterio benedictino de Arkansas, en Estados Unidos, donde también varias reliquias de santos antiguos fueron robadas. Según la oficina del funcionario del condado de Logan, se robaron 2 relicarios, pequeñas cajas de latón que contenían 3 reliquias de santos de hace más de 1.500 años cada una. El principal sospechoso, un hombre llamado Jerrid Farnam, de 31 años y natural de Subiaco, fue detenido en relación con los crímenes.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La Abadía precisó en un comunicado de prensa que el 5 de enero pasado un hombre, utilizando «un martillo normal y un mazo/hacha», empezó a destruir el altar de mármol de la abadía rompiéndolo en diferentes lugares. Subiaco, fundada en 1878, alberga una comunidad de 39 monjes benedictinos. El principal sospechoso, un hombre llamado Jerrid Farnam, de 31 años y natural de Subiaco fue detenido el jueves por la tarde en relación con los crímenes. El agresor dejó un enorme agujero en la parte superior del altar y rompió piedras que contienen reliquias.

El padre Elijah Owens, abad del monasterio, explicó que las reliquias contenidas en uno de los relicarios eran las de san Bonifacio, san Tiberio y san Benito de Nursia, mientras que el otro relicario contenía las reliquias de san Tiberio, san Marcelo y santa Justina. El atacante se acercó al sagrario y quitó una cruz situada en la parte superior, así como el velo del sagrario, antes de ser «interrumpido», por lo que ni el sagrario ni la Eucaristía sufrieron daños, según aseguro la abadía. Cuando llegó la policía, el hombre ya no estaba.

La abadía indicó que poco después de que la policía investigara y abandonara el lugar, el hombre volvió a la iglesia. Se contactó de nuevo con la policía. Un monje estuvo hablando con el hombre y «quedó claro» que era el autor, según la abadía. El hombre fue detenido y la policía encontró uno de los relicarios con 3 reliquias en su interior en la camioneta del hombre. Owens, después de que destruyen a mazazos el altar del monasterio, sostuvo que el relicario que contenía las reliquias de san Tiberio, san Marcelo y santa Justina aún no fue encontrado.

Puede interesarle: Profanan sagrario e intentan incendiar iglesia de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre