Ilya Berkovich y Amit Re’em, de la Autoridad de Antiguedades de Israel, descubrieron el mayor altar medieval conocido hasta la fecha, en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, hace unos días. El Altar Mayor de los cruzados, el cual es prueba de una fuerte ligación entre Roma y Jerusalén, fue construido probablemente por orden del Papa Eugenio III.
Colabore con Verdad en Libertad
Indicaron que en un pasillo trasero de la iglesia habían encontrado una losa de piedra de varias toneladas, que estaba ahí desde quien sabe cuando, y que estaba pintada con grafitis. Explicaron que cuando la losa fue volteada debido a trabajos de construcción, reveló su herencia artística. La losa, decorada con ornamentos de lazos en ese lado, fue rápidamente identificada como la antigua y espléndida fachada del altar medieval de los cruzados.
«Con un ancho original de más de 3,5 metros, descubrimos el mayor altar medieval conocido hasta la fecha», precisó Berkovich, quien espera que futuras investigaciones en los archivos papales puedan revelar más detalles sobre la historia de la creación del altar. «En 1808 hubo un gran incendio en la parte románica de la Iglesia del Santo Sepulcro. Desde entonces, se pensó que el altar de los cruzados había desaparecido», afirmó.
Puede interesarle: Celebración de 825 años de dedicación de basílica del Santo Sepulcro.