Abdo Abou Kassem, director de comunicación de la Conferencia de Obispos del Líbano, indicó que la Iglesia en el país garantiza apoyo a los más vulnerables en materia de educación y salud, en una reciente entrevista con ‘EWTN Noticias’. Explicó que la Iglesia maronita es «la voz más influyente en la vida libanesa».
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«La Iglesia en el Líbano desempeña un papel crucial en la vida nacional, más allá de lo político, pues siempre está presente con los fieles, sean cristianos o musulmanes», explicó, al ratificar que la Iglesia liderada por cardenal y patriarca maronita de Antioquía, Béchara Boutros Rai, es la principal defensora de los derechos de los libaneses y ofrece apoyo significativo en educación y salud, de modo especial a los cristianos.
Aseguró que la Iglesia en Líbano trabaja de la mano con diversas organizaciones para garantizar el apoyo a los más vulnerables. También, precisó que intentaron crear «una tarjeta central» que incluya a los cristianos del país para gestionar las ayudas de manera más eficiente, pero finalmente no pudo ser implementada.
Puede interesarle: Iglesia en Líbano permanece junto a población y atiende sus necesidades.