Obispos de Estados Unidos exigen medidas firmes contra vandalismo en iglesias

El cardenal y presidente del Comité de Libertad Religiosa de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Timothy Dolan, junto con el presidente del Comité de Actividades Provida, William Lori, aseveraron que «desde hace 2 años, las iglesias católicas han sido atacadas y vandalizadas a un ritmo alarmante».

Obispos de Estados Unidos exigen
Foto: Cardenal Dolan. YouTube CBS New York.

Los obispos de Estados Unidos exigen medidas firmes contra el vandalismo en las iglesias, tras aseverar que desde se reveló un posible fallo de la Corte Suprema en el caso Dobbs vs. Jackson’s Women’s Health Organization, contrario al aborto, los ataques y las amenazas contra templos se incrementaron en el país. Recientemente, una mujer semidesnuda interrumpió con consignas abortistas una Misa en la parroquia de Santa Verónica en Eastpointe, por lo que la arquidiócesis de Detroit solicitó a los párrocos que estén atentos a estas trasgresiones.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) reiteró que «la Iglesia católica tiene una larga historia de servicio a los más vulnerables, incluyendo a la madre y al niño, y sigue siendo el mayor proveedor privado de servicios sociales» en el país. «Desde las comunidades religiosas hasta los centros de atención al embarazo, desde los servicios de reasentamiento de refugiados hasta las agencias de acogida y adopción, y desde los hogares de maternidad hasta los ministerios parroquiales, la Iglesia da constantemente testimonio, de palabra y de obra, de la belleza y la dignidad de toda vida humana», ratificaron el cardenal y presidente del Comité de Libertad Religiosa de la USCCB, Timothy Dolan, junto con el arzobispo de Baltimore y presidente del Comité de Actividades Provida, William Lori.

«Desde hace 2 años, las iglesias católicas han sido atacadas y vandalizadas a un ritmo alarmante. En julio de 2020, nos esforzamos por comprender esta violencia. En octubre de 2021, pedimos a los funcionarios electos que condenaran los ataques. El pasado mes de enero, rezamos para que todas las comunidades religiosas fueran libres de practicar su culto sin miedo. Sólo en raras ocasiones los motivos han sido claros; cuando lo fueron, a menudo se trataba de la oposición a las enseñanzas de la Iglesia sobre la vida en el seno materno», denunciaron, en nombre de los obispos de Estados Unidos que exigen medidas.

Puede interesarle: Grupos abortistas bloquean acceso a templos en Estados Unidos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre