Denuncian 207 ataques contra cristianos en India en lo que va de 2022

El Foro Cristiano Unido reportó 40 accidentes contra cristianos en enero, 35 en febrero, 33 en marzo, 40 en abril y casi el doble en mayo, con 57 accidentes en 31 días, al llegar a casi 2 accidentes por día. Hubo 48 accidentes en Uttar Pradesh, 44 en Chhattisgarh, 23 en Jharkhand y 14 en Madhya Pradesh.

Denuncian 207 ataques contra cristianos
Foto archivo: Christians Post.

Los miembros del organismo ecuménico Foro Cristiano Unido (UCF) denuncian 207 ataques contra los cristianos en India en lo que va de 2022, es decir, que hubo más de un incidente cada día, por lo que solicitan en un llamamiento público una intervención judicial y política urgente para controlar y detener el rápido aumento de los episodios de violencia, coerción y falsas detenciones, que traumatizan a la comunidad cristiana en el país. Los datos fueron recopilados por su ‘Línea Nacional de Ayuda’, un número gratuito que funciona para controlar los incidentes de violencia.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La entidad reportó 40 accidentes en enero, 35 en febrero, 33 en marzo, 40 en abril y casi el doble en mayo, con 57 accidentes en 31 días, al llegar a casi 2 accidentes por día. Hubo 48 accidentes en Uttar Pradesh, 44 en Chhattisgarh, 23 en Jharkhand y 14 en Madhya Pradesh. Aseveró que con la aplicación de la nueva ordenanza anticonversión en Karnataka, se registraron 6 casos en el estado. «La persecución es más aguda en estados como Uttar Pradesh, Madhya Pradesh, Chhattisgarh y Karnataka. Aunque el 2022 no llegó ni a la mitad, ya se produjeron 207 casos de violencia. Sólo en mayo de este año, registramos 57 casos. En 2021, el UCF había documentado 505 casos, y en Navidad se produjeron 16 actos de violencia, entre ellos la profanación y los daños a las estatuas de Jesucristo en una iglesia histórica del estado de Haryana», aseveró A. C. Michael, coordinador nacional del UCF.

«Esta cifra va en contra de las declaraciones de los funcionarios del gobierno federal y de los distintos estados, según las cuales no hay persecución y son sólo unos pocos incidentes aislados, por elementos marginales», afirmó, después que denuncian 207 ataques contra los cristianos en India. Reiteró que los autores suelen filmar sus actos de vandalismo y violencia física sobre mujeres y hombres desarmados, al desafiar la ley. Además de las agresiones, los incidentes incluyen la brutalidad contra las mujeres, el vandalismo, el cierre forzado de iglesias, la interrupción de las oraciones dominicales y el ostracismo social.

Puede interesarle: Hubo 127 hechos de violencia contra cristianos en India en primeros meses de 2022

4 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre