Declaran a Virgen del Valle generala de Policía de Catamarca

La Virgen del Valle fue declarada generala de la Policía de Catamarca, con motivo de los festejos por el bicentenario de esa fuerza provincial en una Misa, presidida por el obispo local, Luis Urbanc, y concelebrada por los capellanes de la Policía. Urbanc indicó que «ella nos conduce hacia la justicia interior, que es la santidad del alma».

Declaran a Virgen del Valle generala
Foto: Facebook Prensa Iglesia Catamarca.

La Virgen del Valle fue declarada generala de la Policía de Catamarca, con motivo de los festejos por el bicentenario de esa fuerza provincial en una Misa, que fue celebrada el martes 15 de agosto y presidida por el obispo local, Luis Urbanc, y concelebrada por los capellanes de la Policía. En el inicio de la celebración eucarística, se leyó el decreto episcopal por el cual se la declara generala, cuya imagen lució un manto especial para este acontecimiento.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Es muy hermoso que coincidentemente, en el contexto del Año Jubilar por la celebración del segundo centenario de la creación de la Policía de Catamarca, puesta bajo la protección del glorioso patriarca San José, y en el día en que la Iglesia entera se llena de gozo por la Asunción de la Virgen en cuerpo y alma a los Cielos, nos congregamos al amparo de la Virgen del Valle para proclamarla generala de la noble institución que tiene a su cargo el mantenimiento del orden público, la seguridad pública y la paz social, para resguardar la vida, los bienes y la seguridad y los derechos de la población», afirmó Urbanc.

Indicó que «ella nos conduce hacia la justicia interior, que es la santidad del alma, y nos abre los ojos del corazón para que, viendo a todas las personas como hermanos en el Señor, hagamos nuestro valioso aporte en la común tarea de implantar la justicia y fomentar la solidaridad y la amistad social». Participaron de la celebración la ministra de Seguridad catamarqueña, Fabiola Segura; el secretario de Seguridad, Martín Miranda; el Jefe de la Policía, comisario general Marcelo Córdoba; entre otros.

Puede interesarle: Virgen del Valle regresa a gruta del primer hallazgo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre