Declaración conjunta de católicos y protestantes de Noruega contra teoría de género

Los obispos de las diócesis católicas, Oslo, Trondheim y Tromso, y unas 40 parroquias, distintas iglesias pentecostales y evangélicas, luteranos de estilo evangélico y grupos cristianos misioneros y profamilia firmaron un documento conjunto sobre 'diversidad de género y sexualidad'. Los firmantes aseveraron que «no harán concesiones a expensas de las verdades bíblicas, incluso si estas verdades entran en conflicto con las directrices políticas o las tendencias sociales actuales».

Declaración conjunta de católicos y protestantes

Más de 30 organizaciones cristianas firmaron un documento conjunto sobre ‘diversidad de género y sexualidad’, en defensa de los niños, las familias y la doctrina bíblica sobre el sexo y la relación entre hombres y mujeres. Los obispos de las diócesis católicas, Oslo, Trondheim y Tromso, y unas 40 parroquias, distintas iglesias pentecostales y evangélicas, luteranos de estilo evangélico y grupos cristianos misioneros y profamilia se encuentran entre los que adhirieron al texto.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Consideramos que gran parte del contenido de la ideología de género moderna, incluso el concepto mismo de ‘género y diversidad sexual, además de ser incompatible con nuestra fe, pensamiento y visión del mundo como cristianos, no tiene sustento en la medicina o la biología. Los organismos gubernamentales y las autoridades públicas abusan de su mandato y poder cuando intentan presionar a los ciudadanos y organizaciones para que se conformen con la ‘teoría queer’ en relación con el género, la sexualidad y el matrimonio», indicaron.

Los firmantes aseveraron que «no harán concesiones a expensas de las verdades bíblicas, incluso si estas verdades entran en conflicto con las directrices políticas o las tendencias sociales actuales». El obispo católico de Trondheim y presidente de la Conferencia de Obispos Nórdicos —Islandia, Dinamarca y los 3 países escandinavos—, Erik Varden, explicó que la declaración se apoya en otra similar de 2016. «Reafirmamos la dignidad de la vida, de cada persona, en quien queremos reconocer a un hermano, un amigo potencial, viéndolos, como Dios los ve, con una inmensa esperanza», afirmó.

Puede interesarle: Francisco: «Hoy el peligro más feo es la ideología de género».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí