El custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, invita a ayudar en la Colecta de Viernes Santo, el 7 de abril próximo, al recordar que van a celebrar la Pascua junto a cristianos locales y los peregrinos venidos de todo el mundo. «Aquí, en Jerusalén, el Señor murió y resucitó por nosotros y, delante del sepulcro vacío, sentimos cómo se refuerza nuestra fe y se renueva nuestra esperanza», indicó, en su videomensaje difundido el jueves 30 de marzo.
Colabore con Verdad en Libertad
«Nuestro trabajo como frailes menores de la Custodia de Tierra Santa se centra en cuidar de los santuarios que son las piedras bendecidas y santas y, al mismo tiempo, cuidar de las ‘piedras vivas’, es decir, de los cristianos locales y los peregrinos. También es labor nuestra dar la posibilidad a todos los peregrinos de ver y tocar los lugares en los que Jesús vivió, murió y resucitó por nosotros. Ellos nos recuerdan la verdad de lo que los apóstoles nos anunciaron y la Iglesia transmitió, a lo largo de los siglos, para dar sentido y plenitud a nuestra vida», afirmó Patton.
Aseguró que «hacer más acogedores los santuarios y desarrollar las actividades pastorales y sociales son servicios que prestamos, de corazón, en nombre de toda la Iglesia». «Todo tiene un coste que viene anualmente cubierto por la colecta del Viernes Santo, la generosidad de fieles de todo el mundo y vuestra generosidad». «Los frailes de la Custodia de Tierra Santa apelamos a su generosidad para que el Viernes Santo se una jornada de solidaridad universal, un día en el que los cristianos de todo el mundo se preocupan y ayudan a la Iglesia madre de Jerusalén», enfatizó el custodio.
Puede interesarle: «No olvidemos en estos momentos de gran necesidad a los cristianos de Tierra Santa».