CURSO «LA FE CRISTIANA»: TEMA 10. LA PASIÓN Y MUERTE EN LA CRUZ.

Continuación de Curso «La fe cristiana»: Tema 9. La Encarnación.

Por Juan María Gallardo.

Jesús murió por nuestros pecados para librarnos de ellos y rescatarnos para la vida divina.

Presentación de Tema 10. La Pasión y Muerte en la Cruz

Audio —mp3— en Ivoox de Tema 10. La Pasión y Muerte en la Cruz

  • El sentido general de la Cruz de Cristo

Algunas premisas

El misterio de la Cruz se encuadra en el marco general del proyecto de Dios y de la venida de Jesús al mundo. El sentido de la creación está dado por su finalidad sobrenatural, que consiste en la unión con Dios. Sin embargo, el pecado alteró profundamente el orden de la creación; el hombre dejó de ver el mundo como una obra llena de bondad, y lo convirtió en una realidad equívoca. Puso su esperanza en las creaturas y se fijó como meta falsos fines terrenos.

La venida de Jesucristo al mundo tiene como finalidad reimplantar en el mundo el proyecto de Dios y conducirlo eficazmente a su destino de unión con Él. Para ello, Jesús, verdadera Cabeza del género humano, asumió toda la realidad humana degradada por el pecado, la hizo suya, y la ofreció filialmente al Padre. De este modo Jesús restituyó a cada relación y situación humana su verdadero sentido, en dependencia a Dios Padre.

Este sentido o fin de la venida de Jesús se realiza con su vida entera, con cada uno de sus misterios, en los que Jesús glorifica plenamente al Padre. Cada acontecimiento y cada etapa de la vida de Cristo tiene una específica finalidad en orden a este objetivo salvador.

Fragmento del texto original Tema 10. La Pasión y Muerte en la Cruz de Antonio Ducay.

CURSO «LA FE CRISTIANA»: TEMA 10. LA PASIÓN Y MUERTE EN LA CRUZ.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre