Obispo de México: «Hoy nos quieren callar por defender la Verdad del Reino de Dios»

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Ramón Castro, aseveró que «debemos defender la Verdad del Reino de Dios». La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló el 18 de noviembre pasado contra 2 cardenales, un obispo y 2 sacerdotes porque alentaron a meditar bien el voto y rezar para pedir «luz» a Dios.

Obispo de México: «Hoy nos quieren callar
Foto: YouTube Mons. Ramón Castro Castro.

El obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia Episcopal de México (CEM), Ramón Castro, aseveró que «hoy nos quieren callar por defender la Verdad del Reino de Dios», en ocasión de la solemnidad de Cristo Rey, que la Iglesia celebró el domingo 21 de noviembre, a través de Twitter. El mensaje del obispo fue una extensión de la homilía que pronunció ese mismo día al celebrar la Misa por Cristo Rey en la catedral de Cuernavaca. En la celebración eucarística, Castro lamentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya sancionado a «hermanos» suyos, «obispos y sacerdotes, porque se pronunciaron en temas de carácter social, yendo con esta sentencia en contra de la libertad de expresión que México firmó en tratados internacionales».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«Estemos muy atentos, porque debemos defender la Verdad del Reino de Dios. Hoy nos quieren callar por defender esa Verdad. Seamos verdad, coherentes y vivamos en la libertad del Evangelio», indicó el prelado. El obispo de México, que aseguró que «hoy nos quieren callar», repudió que los magistrados ni siquiera se tomaron «la molestia de analizar la conducta individual de cada uno de ellos». «Estemos atentos, defendamos la Verdad, y pidámosle a Dios que nos ayude a ser siempre un país libre, que camina en la Verdad», imploró. La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló el 18 de noviembre pasado contra 2 cardenales, un obispo y 2 sacerdotes mexicanos porque alentaron a meditar bien el voto, rezar para pedir «luz» a Dios y no votar por promotores del aborto y la ideología de género en las elecciones del 6 de junio pasado en México.

Los sentenciados son el cardenal y arzobispo primado de México, Carlos Aguiar; el cardenal y arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval; el obispo de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo; y otros 2 sacerdotes. La Secretaría de Gobernación del gobierno de López Obrador tendrá que definir tras la sentencia la sanción, que podría ir desde una amonestación hasta una multa de 3.000.000 de pesos —unos 150.000 dólares—. «Nosotros, pastores, tenemos por naturaleza del ministerio que ser Verdad y defender la Verdad, que es Cristo mismo. Cuando nosotros nos metimos a decir y vivir y defender la Verdad no es política, es propio de la naturaleza de la misión que Dios nos dio como bautizados y como pastores: construir y defender esa Verdad», ratificó Castro. Alertó que México vive «algo grave», dado que «se está pretendiendo coartar la libertad religiosa, la libertad de conciencia, e incluso la expresión de los católicos».

Homilía del obispo Castro 34:25

Puede interesarle: Arzobispo de Toluca: «Se nos quiere impedir hablar libremente del matrimonio varón y mujer»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre