Croacia consiguió que se celebrara Misa en hotel de concentración en Qatar

El director técnico de Croacia en el Mundial Qatar 2022, Zlatko Dalić, logró que se celebrara Misa en el hotel de concentración para el equipo y el cuerpo técnico en Doha, a la que asistieron todos sus jugadores del plantel. Dalić, un devoto católico que siempre lleva un Rosario en el bolsillo, habló sobre la importancia de la fe y Dios en su vida. «Crecí en una familia católica. En mi juventud también fui acólito en la iglesia. Trato de ir a la Santa Misa todos los domingos», aseguró.

Croacia consiguió que se celebrara Misa
Foto: Dalić, con Luka Modrić, tras obtener el tercer puesto en el Mundial, El Gráfico.

El director técnico (DT) de Croacia en el Mundial Qatar 2022, Zlatko Dalić, consiguió que se celebrara Misa en el hotel de concentración para el equipo y el cuerpo técnico en Doha, a la que asistieron todos los jugadores del plantel. Qatar, un país de mayoría musulmana, mantiene restricciones a actividades religiosas públicas de otros credos, entre ellos el cristiano. En el país hay solo 3 templos católicos como lo son la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la Iglesia Católica Siro- Malankar de Santa María y la Iglesia Siro-Malabar de Santo Tomás. La selección de Croacia se quedó con el tercer puesto en el Mundial, tras derrotar 2-1 a Marruecos, el sábado 17 de diciembre.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Dalić participó de la Eucaristía que celebró el rector del santuario mariano nacional croata de Marija Bistrica, Domagoj Matosevic. El DT de Croacia, originario de Livno, Bosnia, es un devoto católico que siempre lleva un Rosario en el bolsillo, incluso durante los partidos, en los últimos años fue un gran testigo de la fe, incluso en cada revés de la selección nacional cuando era criticado por su fe por círculos ateos y de izquierda. En una entrevista con ‘ACI Prensa’, el entrenador habló sobre la importancia de la fe y Dios en su vida. «Crecí en una familia católica. Mi madre me enseñó y me guió hacia la religión, y en mi juventud también fui acólito en la iglesia. Fui creyente toda mi vida, así educo a mis hijos», explicó.

«Trato de ir a la Santa Misa todos los domingos. Siempre llevo el Rosario en el bolsillo y rezo antes de cada partido. Cuando siento ‘ese momento determinado’, meto la mano en el bolsillo, aprieto el Rosario y entonces todo se vuelve más fácil… Dios está presente en mi familia y en mi vida todos los días, pongo mi confianza en Él», indicó. «Llegan momentos difíciles en la vida en los que una persona no debe rendirse, hundirse, caer. Con fe, una persona puede volver al camino correcto de una mejor manera. Hay que llevar la cruz lo más digna, firme y fuerte posible y luchar con ella. Soy creyente y confío en Dios que nos devolverá aquello por lo que tanto estamos trabajando. Dios sabe que queremos alcanzar el éxito con nuestro trabajo. Sin embargo, si ese éxito no sucede, es importante dar lo mejor de ti, jugar para tu país y llevar la camiseta con orgullo», reflexionó Dalić, el entrenador de Croacia que consiguió que se celebrara Misa en hotel de Qatar.

Puede interesarle: Messi: «Ya no puedo pedir nada más: Gracias a Dios»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí