Cristianos de India se manifiestan el sábado 4 de diciembre frente a la catedral de San Francisco Javier, por iniciativa de la entidad ‘All Karnataka United Christian Forum for Human Rights’, por la ley contra la conversión que como indicó el gobierno de Karnataka está lista para ser discutida en la sesión de la Asamblea Legislativa, que comenzará el 13 de diciembre próximo. Las leyes contra la conversión, que fueron aprobadas por primera vez en Orissa en 1967, están vigentes en otros 6 estados de India.
Colabore con Verdad en Libertad
El arzobispo de Bangalore, Peter Machado, aseveró que el proyecto de ley es «un ultraje a los principios laicos que sustenta la Constitución de la India». Pidió a los componentes de la sociedad civil que levanten su voz contra la iniciativa, al sostener que «es mejor prevenir la violencia sectaria antes de que se produzca». «Toda la comunidad cristiana de Karnataka se pregunta qué necesidad hay de esta medida cuando ya existen leyes y directivas de los tribunales que permiten mantener bajo control cualquier violación de las normas existentes», afirmó. Al referirse a las declaraciones de algunos diputados del BJP, el partido nacionalista hindú del primer ministro Narendra Modi —según las cuales hubo entre 15.000 y 20.000 conversiones en Karnataka—, consideró que son cifras exageradas.
Even without the law, there have been 32 reported incidents of attacks on churches in Belagavi, Hubballi, Belur & other areas since January. If without the legislation this can happen, just imagine what will happen after passing the legislation: Bengaluru Archbishop Peter Machado pic.twitter.com/yJHxO9CIsJ
— ANI (@ANI) December 4, 2021
«Si así fuera habría un aumento de cristianos, mientras los datos de los censos hablan de una reducción: eran el 1,91% de la población en 2001 y bajaron al 1,87% en 2011. Los que se convirtieron lo hicieron por su propia voluntad, ejerciendo un derecho garantizado por la constitución de la India. Las leyes contra la conversión solo son una amenaza contra las minorías», enfatizó Machado, después que los cristianos de India se manifiestan por la ley anticonversión. El presidente del Consejo Global de Cristianos Indios (Gcic), Sajan George, denunció que «en los últimos meses se verificó en Karnataka un aumento significativo de los ataques contra los cristianos».
Puede interesarle: Arzobispo de India: «¿Por qué el gobierno solo propone elaborar informe sobre comunidad cristiana?».