Obispo de Francia preside Misa de instalación de benedictinos que vuelven a abadía de Solignac

El obispo de Limoges, Pierre-Antoine Bozo, presidió la Misa de instalación de los monjes que vuelven a la abadía de Solignac, en el departamento del Alto Vienne del centro de Francia, después de 230 años. Los benedictinos, cuya orden religiosa fue expulsados durante la llamada ‘Revolución Francesa’, regresan oficialmente al histórico lugar cristiano fundado por san Eligio en el siglo VII.

Obispo de Francia preside Misa
Foto: InfoCatho.

El obispo de Limoges, Francia, Pierre-Antoine Bozo, preside recientemente la Misa de instalación de los benedictinos que vuelven a la abadía de Solignac, ubicada en el departamento del Alto Vienne del centro del país, después de 230 años. Los monjes, quienes fueron expulsados hace más de 200 años durante la llamada ‘Revolución Francesa’, regresan tras la Eucarística del domingo 28 de noviembre pasado al lugar fundado por san Eligio en el siglo VII.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La Misa de instalación que preside el obispo de Francia fue considerada un signo de la providencia por parte de los católicos de la zona, al tener un significado simbólico en un momento de la historia en el que muchos edificios religiosos en el país europeo son abandonados, demolidos o comprados con fines seculares. La abadía de Solignac, después de que los franceses anticlericales expulsaran a los benedictinos en 1790, fue utilizada como prisión, internado para niñas y como fábrica de porcelana hasta 1930.

Además, durante la Segunda Guerra Mundial, el lugar sirvió como refugio para maestros católicos antes de recibir a las Cooperadoras Oblatas Misioneras de la Inmaculada desde 1945. Las religiosas permanecieron hasta la década de 1990 y finalmente la propiedad se transfirió a la diócesis en 2011. La abadía de Solignac desde hace 17 años se encontraba deshabitada. Si bien la inauguración oficial del monasterio se realizó el domingo 28 de noviembre, en agosto pasado, algunos monjes llegaron allí para prepararse para la reanudación de la vida monástica.

Puede interesarle: Benedictinos vuelven a abadía en Francia tras ser expulsados hace más de 200 años

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre