Arzobispo de India: «¿Por qué el gobierno solo propone elaborar informe sobre comunidad cristiana?»

El arzobispo de Bangalore, Peter Machado, aseveró que el informe sobre los misioneros cristianos del gobierno del estado de Karnataka «es un ejercicio inútil que no servirá de nada, salvo para exacerbar los sentimientos antirreligiosos ya existentes». «El gobierno debería hacer una investigación de instituciones educativas y centros de salud gestionados por misioneros cristianos. Eso daría una idea clara del servicio que presta la comunidad cristiana», aseguró.

Arzobispo de India: «¿Por qué el gobierno
Foto: YouTube Bangalore Archdiocese.

El arzobispo de Bangalore, India, Peter Machado, cuestionó «¿por qué el gobierno solo se propone elaborar este informe sobre la comunidad cristiana?», tras la orden del Departamento para el bienestar de las castas desfavorecidas y las minorías del estado de Karnataka, el miércoles 13 de octubre, para que sus funcionarios inicien una investigación sobre los misioneros cristianos —oficiales y no oficiales—. La normativa llegó en el momento en el que el gobierno local analiza la introducción de una ley contra las conversiones. El organismo incluso sugirió retirar las prestaciones del gobierno a las personas que se conviertan al cristianismo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«Me advirtieron que el Departamento se propone realizar un informe sobre los misioneros cristianos. Creo que es un ejercicio inútil que no servirá de nada, salvo para exacerbar los sentimientos antirreligiosos ya existentes. En todo caso, el gobierno debería hacer una investigación de las instituciones educativas y los centros de salud gestionados por misioneros cristianos. Eso daría una idea clara del servicio que presta la comunidad cristiana a la construcción del país», explicó el prelado. El arzobispo de India preguntó «¿por qué el gobierno solo se propone elaborar este informe sobre la comunidad cristiana?», al indicar que «si, como afirman algunos, la gente se convierte al cristianismo a tanta velocidad y en todas las latitudes en India, ¿por qué está disminuyendo el porcentaje de la población cristiana en comparación con otras religiones?».

Machado pidió al primer ministro de Karnataka, Basavaraj Bommai, a no ceder a las presiones de los grupos fundamentalistas. El presidente del Consejo Global de Cristianos Indios (Gcic), Sajan George, indicó que «estas decisiones se suman a la ya difícil situación de los cristianos en todo Karnataka, gobernado por el BJP —partido nacionalista hindú en el poder—». «En los últimos meses se multiplicaron los casos acoso y arresto de pastores pentecostales. Interrumpen los servicios de culto y la policía detuvo a algunos pastores bajo falsas acusaciones de actividades de conversión», reiteró George. El caso más reciente ocurrió el 10 de octubre pasado, cuando 4 cristianos pentecostales fueron arrestados por acusaciones infundadas de conversión forzada en el país.

Puede interesarle: Obispos de India se oponen a ley que pretende prohibir conversiones

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre