Al menos 8 personas fueron asesinadas, 5 de ellas mientras rezaban, en un ataque en una iglesia cristiana brahmanista, una comunidad pentecostal en Baeti, al este de Congo-Kinsasa, perpetrado por rebeldes de las FDA afiliados al Estado Islámico, el martes 30 de enero. El ataque fue perpetrado por hombres armados, que ejecutaron a punta de cuchillo a civiles en aldeas de Beni y alrededores.
Colabore con Verdad en Libertad
Nicolas Kikuku, alcalde del municipio de Oicha, territorio de Beni, en Kivu del Norte, precisó que «8 cadáveres de civiles asesinados por los rebeldes de las FDA fueron llevados a la morgue» del hospital de Oicha, entre ellos «5 cristianos brahmanistas asesinados mientras rezaban» en Baeti. «Los enemigos los ejecutaron», aseveró el alcalde.
Kikuku explicó que varias personas más estaban desaparecidas. Darius Syahira, un portavoz de la sociedad civil local, aseguró que los cuerpos habían sido llevados a la morgue. Otras fuentes locales aseguraron que 30 personas fueron tomadas como rehenes por los atacantes, quienes suelen atacan zonas del este del Congo, al quemar varias casas, asesinar a diversos residentes y robar gran cantidad bienes.
Puede interesarle: Asesinan a sacerdote misionero en Congo-Kinsasa.