Asesinan a sacerdote misionero en Congo-Kinsasa

Desconocidos asesinaron al padre Léopold Feyen, misionero salesiano de 82 años, en el municipio de Masina. El presbítero, que llevaba 40 años de misión en el país de África Central, fue encontrado sin vida en su habitación, en la parroquia de Santa María Auxiliadora, con varias puñaladas.

Asesinan a sacerdote misionero en Congo-Kinsasa
Foto: ANS.

Desconocidos asesinaron al padre Léopold Feyen, misionero salesiano de 82 años, en el municipio de Masina, en Congo-Kinsasa, el martes 12 de diciembre. El presbítero, que llevaba 40 años de misión en el país de África Central, fue encontrado sin vida en su habitación, en la parroquia de Santa María Auxiliadora, con varias puñaladas, según indicaron algunas fuentes.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El padre Feyen nació en Bélgica en 1941, hizo sus votos perpetuos como salesiano en 1967 y fue ordenado sacerdote en 1969. Durante las 4 décadas de misión en Congo-Kinsasa se dedicó al apostolado en la Ciudad de los Jóvenes en Lubumbashi, al sur del país, una importante escuela técnica que ofrece cursos de formación en distintos oficios en un internado para 60 jóvenes.

El presbítero, conocido como ‘Koko Pol’, era muy querido y tras dejar otras labores por razones de edad y salud, al pasar ya los 80 años, se dedicaba a supervisar la gestión de los huertos cultivados para producir frutas y verduras que estaban destinadas a las escuelas, según informa la agencia salesiana ‘ANS’.

Puede interesarle: Francisco recuerda al padre Richard, asesinado por hombres armados en Congo-Kinsasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí