Crean aplicación para obtener respuestas personalizadas del Padre Pío

El sitio italiano ‘Prega’, mediante un programa de inteligencia artificial gestionado por 'ImpactOn', permite a los fieles formularle preguntas al Padre Pío, fraile capuchino de Pietrelcina, para obtener respuestas personalizadas a través de sus principales escritos. Sus creadores aseguraron que a las del Padre Pío «les seguirán otras charlas con santos». 

Crean aplicación para obtener
Foto: Italy 24 Press Spanish.

El sitio italiano ‘Prega’, mediante un programa de inteligencia artificial gestionado por ‘ImpactOn’, permite a los fieles formularle preguntas al Padre Pío, fraile capuchino de Pietrelcina que fuera conocido por sus estigmas y que falleciera en 1968, para obtener respuestas personalizadas a través de sus principales escritos, con el objetivo de visibilizar su fe religiosa.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El programa, que cuenta con los muchos escritos que dejó el religioso, trata de ser fiel a su impronta espiritual. En declaraciones a ‘Il Sole 24 Ore’, el fundador de la empresa emergente, Fabio Salvatore, dio un claro ejemplo de cómo su esencia se mantiene viva en este espacio digital. «En la fase de prueba, le dijimos: ‘Me gustaría un Kelly de Hermès’. Y nos regañó diciendo que los bienes materiales no dan la felicidad, demostrando también que sabe que Kelly es un bolso», afirmó.

El cofundador del programa. Angelo Bottone, ratificó que el objetivo final es acercar la fe religiosa y la calidez humana del santo. «Nos dimos cuenta de que, partiendo del pensamiento del Padre Pío, la empatía venía sola. En cuanto a los ‘haters’, lo entrenamos para que no diga blasfemias y no responda a insultos», explicó. Sus creadores aseguraron que a las del Padre Pío «les seguirán otras charlas con santos».

Puede interesarle: San Pío de Pietrelcina, fraile capuchino.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre