Corte Suprema de Pakistán aborda caso de cristiano encarcelado a causa de su fe por 21 años

El Tribunal Supremo de Pakistán trata el caso de Anwar Kenneth, un cristiano encarcelado a causa de su fe por 21 años, quien fue condenado a muerte en Lahore en 2002 por una apología del cristianismo ante un líder islámico local. «Hay miles de millones de personas en el mundo que tienen su propia religión y no creen en el islam, y ningún tribunal los procesa por sus convicciones», aseguró el presidente de Voice for Justice, Joseph Jansen.

Corte Suprema de Pakistán aborda

La Corte Suprema de Pakistán aborda el caso de Anwar Kenneth, un cristiano encarcelado a causa de su fe por 21 años, quien fue condenado a muerte en Lahore en 2002 por una apología del cristianismo que hizo ante un líder islámico local en las semanas posteriores a los atentados del 11 de septiembre de 2001. Tras la renuncia de 5 abogados de oficio, un letrado accedió a defenderlo en una audiencia que va a realizar el miércoles 1 de marzo. Kenneth, exfuncionario del ministerio de pesca, lleva 21 años en el corredor de la muerte en Pakistán, acusado de blasfemia, cuyo proceso se inició por una denuncia presentada el 25 de septiembre de 2001.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El cristiano condenado envió una carta a eruditos religiosos musulmanes sobre la verdad de la fe en Cristo. A la respuesta de Haji Mehmood Zafar, secretario de una mezquita en Lahore, quien aunque reconocía a Jesús como profeta negaba su muerte en la cruz y su resurrección, Kenneth respondió que Mahoma no era profeta y el Corán no era la palabra de Dios. Un juez de Lahore le impuso la pena de muerte y una multa de 5.000.000 de rupias, el 18 de julio de 2002, enviándolo inmediatamente a prisión. El 30 de junio de 2014 el Tribunal Superior de Lahore confirmó el veredicto del tribunal. Kenneth siempre se negó a nombrar un abogado, tras considerar que Dios es su defensa.

Los 5 abogados designados de oficio en estos 21 años también se retiraron del caso, pero el 24 de enero pasado, la Corte Suprema pidió al Colegio de Abogados de Pakistán que proporcionara un letrado para el convicto. «Anwar Kenneth es un firme creyente en el cristianismo, y sus argumentos y opiniones no deben interpretarse como un acto de blasfemia. Hay miles de millones de personas en el mundo que tienen su propia religión y no creen en el islam, y ningún tribunal los procesa por sus convicciones. Por lo tanto, debe ser absuelto, porque ya pasaron 21 años de su vida entre rejas por un crimen que nunca cometió», aseguró el presidente de Voice for Justice, Joseph Jansen.

Puede interesarle: Cristiano es torturado en prisión para que «confiese» supuesta blasfemia en Pakistán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí