Presentan «Camino de Brochero», donde dejó su huella el santo argentino

Las autoridades de la provincia de Córdoba, Argentina, presentaron el «Camino de Brochero», una ruta turística de más de 200 kilómetros y con 15 circuitos en los que se recorre los lugares donde dejó su huella san José Gabriel del Rosario Brochero. La iniciativa ofrece un panorama más detallado sobre el nacimiento, la infancia, la juventud, la formación y la obra sacerdotal y social de Brochero.

Presentan «Camino de Brochero»

Las autoridades de la provincia de Córdoba, Argentina, presentaron el «Camino de Brochero», una ruta turística de más de 200 kilómetros y con 15 circuitos en los que se recorre los lugares donde dejó su huella san José Gabriel del Rosario Brochero, el jueves 23 de febrero, en la sede de la Pastoral Laical, a pocos metros de la estatua dedicada al santo argentino, detrás de la catedral de Córdoba. El «Camino de Brochero» conecta 3 lugares de la provincia cuyas historias están ligadas al Cura Brochero como son Villa Santa Rosa de Río Primero; Córdoba, capital provincial; y Villa Cura Brochero.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La iniciativa pretende que los peregrinos conozcan los museos dedicados al santo en Córdoba y que visiten los lugares por donde transitó. Ofrece un panorama más detallado sobre el nacimiento, la infancia, la juventud, la formación y la obra sacerdotal y social de Brochero. El recorrido inicia en el Paraje Carreta Quemada, Río Primero, donde nació y creció José Gabriel del Rosario Brochero. Luego pasa por la capital cordobesa, donde el santo hizo su formación religiosa. El tramo final es en Villa del Tránsito, actualmente Villa Cura Brochero, ubicada en el valle de Traslasierra y donde el sacerdote realizó su obra pastoral y social, al construir caminos, escuelas y diques, al tiempo que iba «rescataba almas» montado en su mula.

«Aquí hay un nuevo milagro de Brochero, que es generar trabajo y turismo más allá de la temporada», precisó el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti. «El Camino de Brochero, trabajando todos en conjunto, será tomado en muy poco tiempo como un camino internacional de la fe y del peregrino, generando trabajo y progreso», afirmó. «Durante la peregrinación se vive una de las virtudes más hermosas del ser humano, que es la hospitalidad. La hospitalidad es una de las pocas cosas que nos une sin condiciones de razas, de religión, de bandera política o de lengua», sostuvo el arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi.

Puede interesarle: Celebran al Cura Brochero en Córdoba.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre