Por Jennifer Almendras. Contundente exposición contra el aborto de un cura villero en el Congreso

Esta semana los medios digitales se centraron en 3 temas principales: la contundente exposición en el Congreso Nacional del sacerdote José María ‘Pepe’ Di Paola, miembro de la Pastoral de las Villas y Barrios Populares de Buenos Aires; el Consistorio del sábado 28 de noviembre en el que Francisco creó nuevos cardenales; y la vandalización con consignas abortistas de la catedral de Merlo-Moreno.

Sobre el fuerte discurso del padre ‘Pepe’ Di Paola en el Congreso, Clarín tituló: «El durísimo discurso del padre Pepe contra Alberto Fernández por impulsar la legalización del aborto». El padre Pepe Di Paola, uno de los denominados curas villeros que mantiene contactos directos con el Papa Francisco, dio este martes un duro discurso contra el presidente Alberto Fernández por impulsar el proyecto abortista. Di Paola realizó esas declaraciones al participar en las deliberaciones en comisiones de la Cámara de Diputados, con las que se le dio inicio formal al tratamiento de la iniciativa que giró el Poder Ejecutivo. Infobae destacó en la nota de Eduardo Menegazzi: «Legalización del aborto: con exposiciones a favor y en contra, empezó el debate en el Congreso». El padre Di Paola, representante de los curas villeros, fue uno de los primeros expositores que argumentó el rechazo a la iniciativa oficial. Cuestionó el “apuro del Poder Ejecutivo en sancionar la ley del aborto” y citó palabras del Papa Francisco en un intercambio de cartas que mantuvo con él. “Para mí la deformación en la compresión del aborto nace principalmente en considerarlo un tema religioso. El asunto del aborto no es esencialmente religioso. Es un problema humano previo a cualquier opción religiosa”, dijo Francisco, quien subrayó que el tema del aborto debe ser tratado “científicamente”. “En todo caso que sea una discusión científica donde se decida si hay vida o no. Estudios de embriología muestran que en la tercera semana de embarazo ya está diseñado todo el organismo y late el corazón”, señaló enfáticamente Di Paola durante sus 7 minutos de alocución. Y agregó: “El Presidente dice que ha enviado el proyecto al Congreso porque había hecho una promesa y la quiere cumplir. Sería interesante que nos dijera ante quién se comprometió. A quien le prometió, en tal caso. Al pueblo seguramente no. Al pueblo de la villa menos. Al de las provincias tampoco. Al haber vida estamos ante una flagrante violación a los derechos humanos”. Perfil rotuló: «Aborto legal: el Padre Pepe cuestionó el ‘pensamiento nazi’ de países que ‘depuran’ a niños Down». Aseveró que es una «hipocresía» plantear que el aborto «es una necesidad de los pobres».

Tras el Consistorio del sábado 28 de noviembre, La Nación rotuló en una nota de Elisabetta Piqué: «En un consistorio marcado por la pandemia, el Papa creó 13 nuevos cardenales». «En el séptimo consistorio de su pontificado, marcado por la pandemia de coronavirus —sin abrazos, con barbijos, pocos fieles y virtual para dos flamantes purpurados que no pudieron viajar—, Francisco creó 13 cardenales, entre los cuales 9 son menores de 80 años y con derecho a participar de un eventual Cónclave. A todos los llamó a tener cuidado de ‘no salirse del camino’ de Jesús y advirtió del peligro de corrupción sacerdotal, en una clara alusión a los últimos escándalos que sacudieron el Vaticano», precisó Piqué. Clarín destacó en su titular: «El Papa crea 13 nuevos cardenales en una ceremonia marcada por la emergencia sanitaria». Infobae: «Los nuevos cardenales visitan a Benedicto XVI tras el consistorio». Los 11 nuevos cardenales presentes en Roma han visitado a Benedicto XVI en el Monasterio Mater Ecclesiae donde reside en el Vaticano tras finalizar el consistorio presidido por el Papa en la basílica de San Pedro.

Luego de que aborteros vandalizaron una catedral, La Nación destacó en la nota de Mariano De Vedia: «Horas antes de la marcha contra el aborto, mancharon con pintura verde la fachada de la Catedral de Moreno». «Horas antes de que comience la marcha del 28-N, convocada para esta tarde por organizaciones provida con el fuerte respaldo de la Iglesia, para expresar el rechazo al proyecto de legalización del aborto, la fachada de la catedral de Merlo-Moreno apareció manchada con pintura verde», indicó De Vedia. Infobae tituló: «Vandalizaron la fachada de la Catedral de Moreno con pintura verde». En la vereda escribieron consignas en favor del aborto. La intendente Mariel Fernández publicó imágenes del estado en el que quedó la iglesia y condenó duramente el hecho.

En otro orden de cosas, La Nación rotuló en una nota de Mariano De Vedia: «La Iglesia juega a fondo y resiste la ofensiva del Gobierno sobre el aborto». «Todas las voces y estructuras eclesiásticas, desde el Papa y los obispos hasta movimientos católicos y organizaciones en defensa de las dos vidas, concentrarán hasta fin de año sus energías en combatir la aprobación de un proyecto que consideran más radical y negativo que el de hace dos años», sostuvo De Vedia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre