Construyen nuevo monasterio trapense en Indonesia

El obispo de Ketapang, Pius Riana Prapdi, ungió y bendijo en los últimos días el lugar donde se fundará el monasterio trapense de la diócesis de Ketapang, el cuarto de Indonesia, mientras se cumplen los «protocolos internos» de la orden religiosa cisterciense.

Construyen nuevo monasterio trapense

Un nuevo monasterio trapense es el que construyen en el Borneo indonesio, precisamente en Pegadungan, en la diócesis de Ketapang, en la provincia de Kalimantan Occidental. El sacerdote trapense holandés Héctor Majoor habló de la la presencia de abadías trapenses en Holanda y a las que surgieron y se establecieron en Indonesia.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Estoy realmente muy contento de ver lo que está sucediendo ahora en Pegadungan. Llegó el momento de que los ‘niños’, es decir, los religiosos locales, se ocupen de la madre, los Pises Bajos, donde hay escasez de vocaciones religiosas», enfatizó Majoor. El padre Mikael Santana, de la Orden de los monjes cistercienses de estricta observancia, se trasladó al lugar para ungir la nueva comunidad mientras construyen el nuevo monasterio trapense.

El obispo de Ketapang, Pius Riana Prapdi, ungió y bendijo en los últimos días el lugar donde se fundará el monasterio trapense de la diócesis de Ketapang, el cuarto de Indonesia, mientras se cumplen los «protocolos internos» de la orden religiosa cisterciense. En el acto estuvieron presentes monjes trapenses, así como sacerdotes y hermanos que trabajan en la jurisdicción eclesiástica. «La presencia del monasterio trapense en nuestra diócesis es importante porque necesitamos sus oraciones», afirmó Prapdi.

Puede interesarle: Inauguran monasterio trapense en medio de la selva en Indonesia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre