Conmemoran 12 años del asesinato del ministro cristiano perpetrado por luchar contra islamismo en Pakistán

La comunidad cristiana de Sahiwal, una pequeña ciudad de Punjab, organizó una manifestación pacífica y una vigilia conmemorar para el 12 aniversario del asesinato en 2011 del ministro federal cristiano Shahbaz Bhatti, perpetrado por luchar contra el islamismo en el país y las violaciones de los derechos de las minorías.

Conmemoran 12 años del asesinato del ministro

Los cristianos en Pakistán conmemoraron los 12 años del asesinato en 2011 del ministro federal cristiano Shahbaz Bhatti, perpetrado por luchar contra el islamismo en el país y las violaciones de los derechos de las minorías. Con motivo del aniversario de su fallecimiento, se ofrecieron en las iglesias oraciones especiales para invocar la paz y la solidaridad en Pakistán. La comunidad cristiana de Sahiwal, una pequeña ciudad de Punjab, organizó una manifestación pacífica y una vigilia para recordarlo, donde corearon consignas por la paz.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los fieles de Sahiwal exigieron al gobierno que proteja a las minorías religiosas y tome medidas concretas para poner fin al abuso de las leyes contra la blasfemia. «Shahbaz Bhatti fue un líder valiente que se opuso al fundamentalismo y al extremismo. Siempre dio testimonio de su fe cristiana y trabajó para promover los valores de la paz. Creía que los cristianos sólo podían mejorar sus vidas mediante la sana participación en el proceso político. Debemos continuar con su legado y seguir haciendo oír nuestra voz en favor de los derechos humanos y la paz en el país», aseguró el referente del grupo juvenil católico local, Ashknaz Khokhar.

La hermana Josephine Michael explicó que «Shahbaz Bhatti fue asesinado porque levantó la voz contra el abuso de las leyes contra la blasfemia y defendió a Asia Bibi, una mujer cristiana víctima de esas mismas leyes». «Todos los obispos católicos siempre admiraron su compromiso y sus esfuerzos para mejorar la vida de la comunidad cristiana. Siempre defendió los derechos no solo de los cristianos, sino de todos los grupos marginados», destacó. Naveed Walter, presidente de Human Rights Focus Pakistan (HRFP), afirmó que Bhatti fue un gran defensor de los derechos humanos. «12 años después del asesinato de Bhatti, las leyes contra la blasfemia no fueron derogadas y aumentaron el número de personas ​​falsamente acusadas», solicitó.

Puede interesarle: Corte Suprema de Pakistán aborda caso de cristiano encarcelado a causa de su fe por 21 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí